Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financiarán proyectos que buscan consolidar la identidad estudiantil

A través del Fondo de Iniciativas Estudiantiles la UNCUYO promueve la participación de sus alumnos en proyectos colectivos que les permitan desarrollar un pensamiento crítico y consolidar su propia identidad y formación ciudadana dentro del proceso educativo. Se otorgarán hasta 25000 pesos y hay tiempo de presentar propuestas hasta el 30 de abril.

10 de abril de 2019, 14:41.

imagen Financiarán proyectos que buscan consolidar la identidad estudiantil

Financiarán proyectos que buscan consolidar la identidad estudiantil

Por cuarto año consecutivo, se pone en marcha el programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE) para financiar con un monto de hasta 25000 pesos proyectos colectivos propuestos por grupos de estudiantes regulares de cualquiera de las carreras de grado y pregrado y alumnos de escuelas secundarias de la UNCUYO.  

Los universitarios deben presentar proyectos asociativos en temas relacionados a la construcción de ciudadanía; género y diversidad; formación académica y cultura e identidad que se implementarán dentro de la Universidad o en los colegios participantes. 

El FIE busca la participación y el compromiso social de estudiantes con la finalidad de generar espacios de integración con sus pares y con la comunidad, que les permita desarrollar un pensamiento crítico y consolidar su propia identidad y formación ciudadana dentro del proceso educativo.

La convocatoria consta de dos etapas. Primero los postulantes deben completar la inscripción online (click aquí) con la información requerida. Y posteriormente deben presentar el formulario del proyecto (disponible aquí) siguiendo las bases y condiciones (ver aquí) hasta el martes 30 de abril a las 13 en Mesa de Entrada del Rectorado; y la misma documentación digitalizada debe enviarse por correo electrónico a: fie@uncu.edu.ar  

Está previsto ofrecer una charla informativa el miércoles 17 de abril para orientar a los interesados en el armado y presentación de proyectos y ayudar a resolver dudas.

Los interesados tienen tiempo de presentar sus iniciativas hasta el 30 de abril. Impulsa la convocatoria la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, a través de la dirección de Políticas Públicas y Planificación. 

Para más información comunicarse al teléfono 4135000, interno 3080, o por correo-e a fie@uncu.edu.ar. Se atenderán consultas personalmente de lunes a jueves de 9 a 13 en la oficina de dirección de Políticas Públicas y Planificación.

Contenido relacionado