Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financiarán iniciativas que vinculen sociedad y educación en las escuelas secundarias de la UNCUYO

Hasta el 19 de mayo, estudiantes y docentes de las seis escuelas secundarias de la Universidad, junto a organizaciones sociales y/o instituciones públicas, tienen tiempo de presentar iniciativas que podrán ser financiadas con hasta $30.000, a ejecutarse desde junio hasta diciembre de 2021.

27 de abril de 2021, 13:37.

imagen Financiarán iniciativas que vinculen sociedad y educación en las escuelas secundarias de la UNCUYO

Financiarán iniciativas que vinculen sociedad y educación en las escuelas secundarias de la UNCUYO

Los colegios secundarios de la UNCUYO tienen tiempo hasta el 19 de mayo para desarrollar propuestas que vinculen instituciones públicas y/o organizaciones sociales con el fin de promover espacios de formación y reflexión, para generar aprendizajes significativos tanto para docentes y estudiantes de las escuelas como para los espacios involucrados.

Desde el año 2016, el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades abre esta convocatoria específica para escuelas secundarias de la UNCUYO. Las iniciativas, a financiar con hasta $30.000 (pesos treinta mil), a ejecutarse a lo largo de seis meses: desde junio hasta diciembre del 2021, deben incorporar el trabajo con comunidades en situación de vulnerabilidad, que implique un abordaje integral y que promueva la participación de los y las estudiantes de las escuelas secundarias de la Universidad. 

Las propuestas pueden abordar diferentes áreas temáticas, tales como: ambiente sustentable, propuestas artístico-culturales, comunicación popular, discapacidad, economía social y solidaria, educación popular, género y diversidad, hábitat popular, infancias, memoria e identidad, promoción de derechos, promoción tecnológica para la inclusión social y promoción, prevención y atención de la salud.

Con este tipo de convocatorias, se pretende contribuir a la búsqueda de transformaciones sociales a partir de la interacción entre escuela y comunidad. Para ello se invita a los equipos de trabajo a idear propuestas con creatividad, flexibilidad y que tengan en consideración la presencia o no en territorio

Con el fin de aclarar dudas que surjan respecto de la convocatoria, el próximo viernes 30 de abril, a las 17, se realizará una charla informativa a través de Google Meet. El enlace para la reunión es el siguiente.

Para más información e inscripciones acceder al siguiente link.

Contenido relacionado