Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financiarán 18 becas para que estudiantes realicen prácticas profesionales en el territorio

La intención es fomentar el contacto directo de los alumnos con procesos reales de labor profesional a fin de complementar su formación. En ese sentido el próximo 24 de febrero abre una nueva convocatoria del programa Vuelta al Pago 2014. Se financiarán 18 becas de 3.500 pesos.

13 de febrero de 2014, 13:16.

imagen Financiarán 18 becas para que estudiantes realicen prácticas profesionales en el territorio

El 24 de febrero abre una nueva convocatoria del programa Vuelta al Pago para alumnos

La secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo abre el 24 de febrero la primera convocatoria del año del Programa Vuelta al Pago 2014, Subprograma II, para que estudiantes realicen estancias de formación en instituciones públicas o privadas con impacto social de Mendoza. Se entregarán 18 becas de 3.500 pesos cada una.

El Programa busca promover la formación complementaria de los estudiantes de las diferentes carreras de la UNCuyo, a través de la observación participativa y directa de procesos y prácticas relacionadas con su formación académica. Como así también intensificar las relaciones de la Casa de Estudios con instituciones provinciales y nacionales con sede en Mendoza.

Pretende, además, fomentar el contacto directo de los estudiantes con procesos reales de labor profesional y que se familiaricen con las formas de organización, procedimientos, tareas y prácticas presentes en las distintas instituciones participantes.

Asimismo favorecer la visualización, por parte de las instituciones participantes, de las potenciales ventajas de incorporar alumnos de la Universidad como a sus plantillas de personal. Y generar nuevos canales de relación institucional entre la Universidad y las instituciones del territorio provincial.

Los interesados deben tener un mínimo de 50% de materias aprobadas. No resultarán beneficiarios los participantes de las ediciones anteriores de la convocatoria “Estancias de Formación para alumnos de la UNCuyo en instituciones de la provincia de Mendoza”.

Se puede consultar aquí las bases y condiciones del Programa

Las aspirantes podrán anotarse del 24 de febrero al 31 de marzo, y para hacerlo deben registrarse y completar un formulario digital que está disponible en el sitio web: http://estanciasalumnos.uncu.edu.ar/

El segundo paso es presentar en la oficina de la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización – primer piso, Rectorado (edificio nuevo)- de lunes a viernes de 8 a 13- la siguiente documentación, en formato papel o  escaneado al correo vueltaalpago@uncu.edu.ar : Fotocopia de 1ª y 2ª hoja del DNI y del certificado analítico. Constancia de CUIL/CUIT. Nota aval de la institución receptora aceptando participar. Nota modelo ver Anexo I. Nota aval de la Unidad Académica a la que pertenece el alumno. Nota modelo ver Anexo II. Nota aval del Docente Tutor. Nota modelo ver Anexo III

Hacer click aquí para descargar el modelo de nota para completar inscripción online.

Para más información comunicarse con la Secretaría al teléfono 4135000, interno 3039 o a través del correo-e: vueltaalpago@uncu.edu.ar  También se puede consultar en Facebook https://www.facebook.com/vueltaalpago.uncuyo

Contenido relacionado