Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financian proyectos en el territorio con estudiantes y graduados

Son 28 propuestas que incluyen actividades de capacitación e inserción profesional. Surgen del programa «Vuelta al Pago» y se ponen en marcha a partir del segundo semestre.

14 de septiembre de 2016, 14:49.

imagen  Financian proyectos en el territorio con estudiantes y graduados

«Vuelta al Pago» financia proyectos para desarrollar actividades de capacitación, estancia de alumnos y proyectos de graduados, en el territorio.

El programa «Vuelta al Pago» está pensado para promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y personal de apoyo académico de la UNCuyo.

En la reciente convocatoria se escogieron 28 propuestas entre más de 40, que se enfocan en los Subrogramas: Actividades de capacitación, Estancias de estudiantes y Proyectos graduados. Se ejecutarán durante el segundo semestre.

Seleccionó las propuestas una Comisión Evaluadora conformada por distintas unidades académicas de la Universidad, con representantes de las facultades de Ciencias Agrarias, Derecho, Educación Elemental y Especial, Ingeniería, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, y el Instituto Tecnologico Universitario (ITU).

Impulsa el Programa la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración del Rectorado.

Para conocer todos los proyectos seleccionados hacer click aquí

Actividades de capacitación (Subprograma I)

Se financiaron equipamiento, materiales, gastos de traslado, alojamiento y servicios personales para encarar 5 proyectos con actividades de capacitación en el territorio, con una inversión de 45mil pesos.

En la elección se tuvo en cuenta la ubicación de la institución (tuvieron prioridad aquellas que se encuentran fuera del Gran Mendoza y/o alejadas de los centros departamentales), los equipos de trabajo y la interdisciplinaridad de los mismos, las actividades con más de 4 jornadas y 20 horas de duración en una misma institución, el impacto en el territorio y en las personas capacitadas.

Estancia de Estudiantes (Subprograma II)

Se eligieron 11 proyectos para realizar estancias de formación en instituciones públicas de Mendoza, con un financiamiento de 4mil pesos cada uno. Para el orden de mérito se tuvo en cuenta de manera prioritaria la ubicación de la institución y que fuera pública.

Proyectos Graduados (Subprograma III)

Se financiaron 12 proyectos de inserción laboral de graduados en el territorio, que reciben en cada caso 8mil pesos, lo que implica una inversión total de 96mil pesos.

En la selección se consideró la ubicación de la institución, el desarrollo de la profesión en el territorio a realizar, el proyecto y el impacto de la actividad a realizar en el territorio.

Contenido relacionado