Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizó la ejecución de los Proyectos Sociales de Extensión Universitaria “Prof. Mauricio López” de la Convocatoria 2008

Con una evaluación altamente positiva concluyó la ejecución de los 17 proyectos de extensión financiados en el marco de la Convocatoria 2008 de los Proyectos Sociales de Extensión Universitaria “Prof. Mauricio López”. El resultado conjunto alcanzó a 5500 beneficiados directos, en gran parte de la geografía de nuestra provincia. Participaron mas de 150 extensionistas de todos los claustros. Hasta el 26 de octubre se podrán presentar nuevas propuestas para la Convocatoria 2009.

02 de octubre de 2009, 17:04.

imagen Finalizó la ejecución de los Proyectos Sociales de Extensión Universitaria "Prof. Mauricio López" de la Convocatoria 2008

Por Rodrigo Touza

Desde febrero de este año se pusieron en marcha los proyectos compuesto por equipos que en total reunieron a más de 150 extensionistas e involucraron a las 11 unidades académicas de la Universidad Nacional de Cuyo, llegando a un total aproximado de 5500 beneficiarios directos.

La ejecución de los proyectos entre otros resultados ha dejado herramientas que van a contribuir al desarrollo comunitario, y fundamentalmente se ha promovido la formación en diversos oficios y disciplinas a un gran número de actores locales.

También estas experiencias han enriquecido al conjunto de la comunidad académica, destacándose el acercamiento de los estudiantes a realidades complejas, de situaciones sociales difíciles, contribuyendo a problematizar su formación académica en favor de resolver las necesidades sociales de los sectores más vulnerables.

De esta manera desde los Proyectos Sociales de Extensión “Prof. Mauricio López” se intenta  profundizar la relación de diálogo entre la Universidad y la Sociedad aportando el conocimiento académico y nutriéndonos de los saberes y conocimientos existentes en el medio social, contribuyendo a la formación de ciudadanos críticos y comprometidos en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Con este espíritu se abrió la Convocatoria 2009. Se destaca el incremento del monto de financiamiento que éste año será de $250.000, más del doble de la convocatoria anterior. Se financiarán 25 propuestas con un monto de $10.000 cada uno, para ser ejecutado entre 6 a 9 meses.

Las propuestas deberán estar vinculadas con la dinámica pedagógica de las unidades académicas involucradas y orientados a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad social, favoreciendo el desarrollo local y fortaleciendo la función social de la Universidad.

Los ejes temáticos de la Convocatoria 2009 son los siguientes:

 

  • Educación.
  • Promoción, prevención y atención de la salud.
  • Medioambiente.
  • Promoción de Derechos (Civiles, Políticos y del Consumidor).
  • Prestaciones alimentarias.
  • Vivienda.
  • Servicios sociales básicos.
  • Economía social (producción y/o comercialización de bienes y servicios).
  • Deporte y recreación comunitaria.
  • Actividades artístico-culturales.
  • Promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural

 

Hasta el 26 de octubre se podrán presentar propuestas. Se puede obtener más información en la siguiente dirección www.uncu.edu.ar/extension/proyectos

También se puede consultar a socialseu@uncu.edu.ar o al teléfono del Área de Proyectos Sociales de la SEU 4135000 interno 3011. 

Contenido relacionado