Arranca el miércoles 7 de noviembre en esa Unidad Académica de la UNCuyo y pueden participar profesionales de diversas disciplinas que trabajen en la temática de Ordenamiento Territorial.

02 de noviembre de 2012, 11:40.

imagen Filosofía y Letras es sede del Seminario Internacional de Ordenamiento Territorial

El Seminario es organizado por el CIFOT y la secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras.

Durante tres días la semana próxima, la Facultad de Filosofía y Letras será sede del V Seminario Internacional de Ordenamiento Territorial, un encuentro científico de carácter bienal que servirá de escenario para conferencias de invitados especiales y mesas redondas de temáticas específicas, durante la mañana; y para exposición de trabajos con tiempo para preguntas y respuestas con conclusiones generales, en horas de la tarde.

Los objetivos del Seminario son exponer los frutos de la investigación teórica o aplicación en proyectos en torno a la temática; analizar los aportes teóricos-metodológicos al conocimiento del campo; estudiar las contribuciones de la información territorial, sobre todo con referencia a Sistemas de Información Geográfico.

Los ejes temáticos que se abordarán son Ordenamiento territorial rural y urbano: hacia una planificación integrada; Ordenamiento territorial, riesgos naturales y problemáticas ambientales; Ordenamiento territorial, gestión territorial y gobernanza; Educación y comunicación para el Ordenamiento Territorial.

Participarán expertos nacionales e internacionales, invitados especialmente para la ocasión, como Joaquín Farinós Dasi, de la Universidad de Valencia; Indalecio Fructuoso Bezos, del Ministerio de Gobierno de Santa Fe; Santiago Sarandón, de la Universidad de La Plata; Arturo Orellana Ossandon, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Alicia Marta Aguilar, de la UBA.

Este encuentro científico se realizará entre el 7 y el 9 de noviembre en Filosofía y Letras de la UNCuyo, y está dirigido a profesionales de diversas disciplinas vinculados con el tema de Ordenamiento Territorial.

Es organizado por el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT) y la secretaría de Extensión Universitaria, ambos de la Facultad.

Para más informes, comunicarse con el CIFOT al correo-e: vsemiot@cifot.com.ar o a través de su página web: http://www.cifot.com.ar/ o llamando al teléfono 4135000 interno 2203. También se puede solicitar más datos en la secretaría de Extensión de la Facultad, al 4494097, o por correo electrónico a: extension@ffyl.uncu.edu.ar