Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Filosofía con niños y jóvenes enseñan en una especialización

La propuesta académica de filosofía y Letras de la UNCuyo se cursará en abril del próximo año. Las inscripciones cierran el 31 de agosto.

23 de agosto de 2016, 14:34.

imagen Filosofía con niños y jóvenes enseñan en una especialización

La Carrera apunta a incentivar el desarrollo de prácticas de filosofía con niños y jóvenes en todos los niveles del sistema educativo.

Para proporcionar fundamentos teóricos y prácticos de la filosofía con niños y jóvenes y fomentar la crítica contextualizada sobre las problemáticas de la infancia y la juventud, la facultad de Filosofía ofrece una carrera de Especialización que se cursará a partir de abril de 2017.  

Con ella se apunta a incentivar el desarrollo de prácticas de filosofía con niños y jóvenes en todos los niveles del sistema educativo. Además presenta herramientas para coordinar programas de filosofía con niños y jóvenes en diferentes contextos educativos y realizar investigaciones sobre aspectos teóricos y prácticos de la enseñanza de la filosofía.

Pueden cursarla las personas que tengan un título de profesor o licenciado en Filosofía o de docente en el área de las Ciencias Humanas y Ciencias Sociales con dominio en los contenidos de la especialización. También egresados de carreras no universitarias reconocidas por el ministerio de Educación la Nación y con título de más de cuatro años, y personas que se encuadren en el artículo 39 bis de la Ley 24.521 de Educación Superior.

Está acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) y tiene validez del ministerio de Educación de la Nación.

Los interesados pueden postularse hasta el 31 de agosto. Quienes no acrediten formación filosófica en su carrera de grado deben cursar un ciclo propedéutico que comienza en octubre próximo. 

Para más detalles del plan de estudio y requisitos, hacer clic aquí 

Informes en la subsecretaría de Posgrado de la Facultad, 4494168, correo-e carreras@ffyl.uncu.edu.ar 

Contenido relacionado