Festival de Música de Cámara gratis en Mendoza

Desde el sábado 14 hasta el lunes 23 de noviembre se realizará el Festival de Música de Cámara Ciudad de Mendoza. Todos los conciertos son a las 21 con entrada gratuita y sujeta a la capacidad de cada sala. La Nave Universitaria, será sede del concierto en el Día de la Música y del de Clausura.

11 de noviembre de 2015, 15:35.

imagen Festival de Música de Cámara gratis en Mendoza

El encuentro musical reúne ensambles locales e invitados nacionales de Buenos Aires y también de Chile y Bulgaria. Comienza el próximo sábado 14 de noviembre a las 21 en la Nave Cultural.

Es un encuentro musical que reúne ensambles locales e invitados nacionales de Buenos Aires y también de Chile y Bulgaria. Ofrecerán conciertos gratuitos en distintos espacios de la Ciudad. Además se realizarán clases magistrales de canto, guitarra, violoncello y música de cámara.

Cronograma

El sábado 14, en el concierto apertura el Cuarteto de Guitarras Holosur, de Chile actuará en la sala 2 de la Nave Cultural.

En tanto el domingo 15 será el turno del Cuarteto de flautas Solo el viento en la Nave Cultural, Sala 2.

El lunes 16 el Trío Rodríguez, Rey, Fernández; un ensamble Vientos del Plata actuará en la Nave Universitaria.

El martes 17 el repertorio será música francesa barroca e impresionista a cargo de
Violetta Club; un Trío de flauta, viola y arpa Plana, Fiore, Milana. Lo interpretarán en la Bolsa de Comercio de Mendoza.

El miércoles 18 el Dúo Itinerant/Trío Pollock  interpretarán Las venas abiertas de América Latina, Música latinoamericana de los siglos XX y XXI. Será en la Sala 3 de la Nave Cultural.

El jueves 19 Los dúos Cerúsico – Di Marco y el dúo Aura actuarán en el Auditorio Adolfo Calle.

El viernes 20 el Dúo Nautas ofrecerá Postales del gineceo, otras vidas y otras historias de mujeres en la Enoteca de las Artes.

El sábado 21 se presentará el Cuarteto Ecos con su disco Entre selvas y llanos; en la Sala 2 de la Nave cultural.

El domingo 22 se concretará la Celebración del día de la música con Virgina Correa Dupuy y Marcelo Ayub en la Nave Universitaria.

Para concluir el lunes 23 Stanimir Todorov y Marcelo Ayub ofrecerán el Concierto Clausura en la Nave Universitaria.

Clases magistrales

Serán tres; el masterclass de guitarra de Esteban Espinoza de la Pontificia Universidad de Valaparaíso, Chile. El 15, 16 y 17 de noviembre en la Nave Cultural.

La segunda clase magistral será de canto, a cargo de Virginia Correa Dupuy; del Teatro Colón. El 19, 20 y 21 de noviembre en el Auditorio Adriana Bonoldi.

Y la tercera; de violoncello y música de cámara, la ofrecerá Stanimir Todorov de Bulgaria. Será el 21, 22 y 23 de noviembre en el Teatro Quintanilla.