Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Famosos inauguran cancha de fútbol de la UNCuyo con un partido amistoso

Es una nueva cancha sintética profesional que estará a disposición de los universitarios y mendocinos. Sus características técnicas la asimilan a la de La Bombonera. El partido inaugural será el sábado 10 de septiembre a las 11 en el Club de la Universidad. Habrá choripaneada para festejar.

09 de septiembre de 2016, 11:40.

imagen Famosos inauguran cancha de fútbol de la UNCuyo con un partido amistoso

El partido inaugural será el sábado 10 de septiembre a las 11 en el Club de la Universidad

Deportistas mendocinos destacados, integrantes de la comunidad de la UNCuyo, autoridades del gobierno provincial, intendentes y rectores jugarán un amistoso para estrenar la flamante instalación. El encuentro será el sábado 10 de setiembre a las 11 en el Centro Universitario donde se ubica el Club Universitario.

Entre los invitados ilustres se pueden mencionar a Leopoldo Jacinto Luque, Víctor Legrotaglie, los boxeadores Pablo Chacón y Juan Carlos “Cotón” Reveco, los deportistas mendocinos que participaron de las olimpíadas de Río 2016; Macarena Sanz, María Celia Tejerina e Ignacio Kaúl.

Del acto inaugural participarán también el rector Daniel Pizzi y la vicegobernadora Laura Montero, además de funcionarios integrantes de los gabinetes de la Universidad y el Gobierno de Mendoza.

Se trata de una cancha de primer nivel para que la usen niños, jóvenes y adultos, estudiantes y egresados, empleados de la Universidad y la comunidad mendocina.

Previo al puntapié inicial se entonarán las estrofas del himno nacional argentino, hablarán autoridades universitarias y gubernamentales y se cortará la tradicional cinta. Posteriormente habrá una choripaneada y luego continuarán los partidos con socios, jugadores y la comunidad.

Sus características técnicas y dimensiones

En la antigua cancha de pasto de fútbol se colocó una carpeta de césped sintético muy similar a la que utiliza el plantel de Boca Juniors en La Bombonera. También se agregaron desagües pluviales para evitar inundaciones en la pista aledaña de Atletismo.

El nuevo espacio tendrá un mantenimiento mínimo en comparación al pasto natural que necesita de riego artificial y una supervisión diaria con consumo de agua muy importante. Asimismo la colocación de césped sintético permite eliminar la tarea de limpieza de la pista de Atletismo por la invasión de pasto natural, evitando también el riego artificial.

La superficie de la cancha es de  105 por 72metros; en tanto el cordón perimetral externo mide 20 centímetros por 12 y el interno tiene 30 por 12 centímetros.

Contenido relacionado