Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Falleció la flautista y profesora de Artes y Diseño Samira Musri

Egresada de la licenciatura en Flauta de la UNCuyo, integró la Orquesta Sinfónica y dictó clases de Música de Cámara en la facultad de Artes y Diseño. Por duelo esa Unidad Académica decidió suspender las actividades en las carreras Musicales este martes 26 por la tarde.

26 de febrero de 2019, 13:45.

imagen Falleció la flautista y profesora de Artes y Diseño Samira Musri

Falleció la flautista y profesora de Artes y Diseño Samira Musri.

Samira Musri se graduó como licenciada en Flauta en la facultad de Artes y Diseño y fue discípula de Lars Nilsson. Se perfeccionó en Europa con Alain Marion, András Adorján, Pierre-Yves Artaud y Aurèle Nicolet, y en Argentina con Félix Renggli, Jean-Claude Gerard, Alfredo Ianelli, Patricia Da Dalt, Robert Dick, y Juan Manuel Quintana (música antigua). 

En 1986 ingresó a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, donde se desempeñó desde 1987 y hasta la actualidad como Primera Flauta Solista.

Actuó como solista junto a orquestas de Argentina, (Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Mar del Plata, Bahía Blanca y Córdoba), Georgia (Tbilisi) y Perú (Lima). Fue ganadora de concursos para jóvenes instrumentistas en Mar del Plata, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires.

Como integrante de conjuntos de música de cámara, realizó una intensa labor junto al Quinteto de Vientos Aconcagua de la UNCuyo y con el dúo Flautas Barrocas. Actualmente integraba el conjunto de música antigua Violetta Club. 

Fue profesora de Música de Cámara en la facultad de Artes de la UNCuyo y de Flauta en el Bachillerato Artístico Musical de Mendoza. Además fue fundadora de Doce Lius (Asociación Mendocina de Música de Cámara).

Realizó la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del S. XX de la facultad de Artes de la UNCuyo. Participó del Primer Festival Internacional de Música en la ciudad de Tarija, y del Primer Intercambio con la Orquesta Sinfónica de Nashville. También formó parte de un proyecto de investigación en la Universidad Nacional de San Juan (2011-2015). 

A raíz de su fallecimiento, la facultad de Artes y Diseño decretó duelo este martes 26 con suspensión de las actividades en el edificio de Carreras Musicales, el cual permanecerá cerrado. Además, informó que las mesas de exámenes previstas para este día en ese grupo de carreras serán reprogramadas.

Contenido relacionado