Falleció el escultor Chalo Tulián

El reconocido artista ejerció la docencia como profesor titular de la UNCUYO. Tenía 68 años y era uno de los más destacados artistas contemporáneos de la región.

26 de febrero de 2016, 10:39.

imagen Falleció el escultor Chalo Tulián

Chalo Tulián falleció el jueves 25 de febrero a los 68 años.

Chalo Tulián nació en San Juan, pero en su juventud vino a estudiar Artes Plásticas a Mendoza y adoptó la provincia como su segundo hogar. Además de dictar clases en la Facultad de Artes y Diseño, fue docente en universidades de México. Fue parte de la delegación de la UNCUYO que participó por primera vez de ArteBA, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina.

Como escultor, obtuvo en 1997 el gran premio de Honor del Salón Nacional; en 2002, el premio Manuel Belgrano-Museo Sívori, y en 2004, el primer premio Bienal Internacional de Escultura de Chaco.

Algunas de sus grandes obras, como “Una mesa que araña” (ensamblaje de madera y metal) y parte de la “Serie Víboras”, se encuentran en las instalaciones de la Nave Universitaria, como así también en el Hospital Universitario, como un homenaje a Gustavo Kent.

Las cautivantes obras en hierro, chapa o madera de Chalo Tulián fueron parte de muestras colectivas o individuales que viajaron por varios continentes, y muchas de sus piezas pertenecen al patrimonio de los museos porteños Palais de Glace y Eduardo Sívori.

Te invitamos a ver a Chalo en el programa En la caja, de Señal U: