Comunidad de la UNCuyo en el Sur accederá a servicios de salud

Es gracias a un convenio entre la Universidad y el Ministerio de Salud que se implementará desde el 1 de marzo. Alcanza a miles de estudiantes y empleados en San Rafael, General Alvear y Malargüe que podrán atenderse en hospitales cabeceras de esos departamentos y centros de salud provinciales.

16 de febrero de 2018, 10:28.

imagen Comunidad de la UNCuyo en el Sur accederá a servicios de salud

Rodrigo Olmedo (izquierda) y Abel Freidemberg (derecha).

Autoridades de la secretaría de Bienestar de la Universidad y de la Dirección Regional Zona Sur del Ministerio de Salud de Mendoza, firmaron un convenio específico para establecer las condiciones de prestación de servicios profesionales de salud en los hospitales cabeceras de los 3 departamentos sureños y en los centros de salud provinciales.

El acuerdo alcanza a toda la comunidad de la UNCuyo en el sur provincial, que realiza sus actividades académicas o laborales en San Rafael, General Alvear y Malargüe. En ese sentido se beneficiarán cerca de 1100 estudiantes de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, más de 350 de Ciencias Económicas, 200 de las tecnicaturas en Gestión de Empresas, Higiene y Seguridad y Logística y Transporte, y los de Ciencias Exactas y Naturales.

Así se busca promover la salud de la población estudiantil terciaria y universitaria en condiciones de equidad, eficacia y sustentabilidad.  También crear las condiciones necesarias para la promoción, protección, recuperación y rehabilitación con la participación responsable de todos los sectores involucrados para proporcionar cobertura integral accesible.

Asimismo se plantea la posibilidad de que alumnos y profesionales de las diferentes unidades académicas realicen tareas, trabajos de investigación, asesoramiento, informes, u otras que sirvan como prácticas profesionales.

Por último la delegación zona sur de la secretaría de Bienestar coordinará y acordará con la dirección Regional Zona Sur del Ministerio de Salud de Mendoza, los mecanismos para turnos, presentación de programas, capacitaciones, charlas y otras acciones que promuevan la salud universitaria.

El convenio entrará en vigencia a partir del 1 de marzo. Encabezaron la firma, en el hospital Schetakow, el secretario de Bienestar, Rodrigo Olmedo, la decana de facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Alicia Ordóñez, y en representación del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg.