Extranjeros vivirán una Semana Internacional en la UNCuyo

Exposición de fotos, torneo de fútbol, feria gastronómica y cursos de degustación, integran el itinerario de actividades que protagonizarán los estudiantes de intercambio en la Universidad. Será del lunes 17 al jueves 20 de octubre, en distintos puntos del Campus universitario.

14 de octubre de 2016, 13:42.

imagen Extranjeros vivirán una Semana Internacional en la UNCuyo

El intercambio y la integración cultural son las premisas de la iniciativa que ideó la secretaría de Relaciones Internacionales.

Una «Semana Internacional» podrá disfrutar el centenar de extranjeros que estudian en la UNCuyo y sus pares mendocinos, gracias a un programa con propuestas artísticas, culinarias y deportivas que diseñó la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Serán cuatro días –del 17 al 20 de octubre- para compartir y generar un encuentro que pone en valor la experiencia de intercambio en lo académico y cultural.

Día a día

El lunes se realizará el cierre del curso «Ser Internacional», que formó en temas de vitivinicultura, arte, cultura e historia argentina a estudiantes de la UNCuyo que viajarán por intercambio. También habrá una charla de Wine in Moderation sobre consumo consciente y un curso de degustación de vinos. Será de 9 a 13 en el salón Blanco del Comedor.

El martes al mediodía, también en el Comedor, se inaugurará la «Muestra Fotográfica Internacional» con fotos de alumnos locales que estudian en el exterior  y de extranjeros de intercambio en la UNCuyo. La exposición permanecerá hasta el jueves 20.

El miércoles desde las 9 en los playones deportivos del Club se jugará el «Mundialito Fútbol Mixto», en una jornada deportiva y recreativa con alumnos y tutores de movilidad estudiantil.

Por último, el jueves llegará la tradicional Feria internacional con platos y expresiones artísticas que montarán los chicos extranjeros. Será un día de comidas, danzas y costumbres internacionales. Además, la facultad de Ciencias Agrarias compartirá sus vinos y un stand de Soy Internacional resolverá inquietudes y difundirá los programas de Movilidad Estudiantil. Arrancará a las 11 en la Plaza del Bicentenario, en el corazón del Campus.

Además, tanto el martes como el jueves, en el Comedor, estudiantes de Colombia y Perú ofrecerán postres o aperitivos típicos de sus países.