Sigue abierta inscripción para proyectos de Voluntariado

Equipos integrados por estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines pueden postularse hasta el 23 de mayo al Programa de Voluntariado Universitario. Se financiará hasta 27 mil pesos por proyecto.

13 de mayo de 2014, 13:32.

imagen Sigue abierta inscripción para proyectos de Voluntariado

Se extendió hasta el 23 de mayo el plazo para presentarse a los proyectos de Voluntariado Universitario

Es importante que los proyectos promuevan el desarrollo comunitario y la función social de la Universidad, como también se vinculen con instituciones u organizaciones externas a la Universidad, aporten a la formación académica y al desarrollo profesional de los estudiantes.

Los interesados deben ingresar al sitio web www.me.gov.ar/voluntariado en el que se encuentran las bases y formularios de inscripción. Para consultas, enviar un correo-e a  la coordinación de Vinculación Social y Participación Estudiantil vinculacionsocial@uncu.edu.ar

Las propuestas deben ser diseñadas e implementadas por equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes. Se financiará hasta 27.000 pesos por proyecto.

Pueden presentarse iniciativas nuevas o en curso que respondan a los siguientes ejes temáticos: Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Política y Juventud; Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia; Ambiente e Inclusión Social; Inclusión Educativa y Promoción de la Salud. Asimismo, este año se suma uno nuevo: “Acompañamiento a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR)”, que apunta al fortalecimiento de los lazos entre los estudiantes enmarcados en dicho programa, los estudiantes universitarios, la comunidad, el Estado y el mundo del trabajo, generando la contención de los destinatarios de esta política pública dentro de la Universidad.