Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Extienden plazo para presentar proyectos de Voluntariado Universitario

Hasta el 14 de mayo, inclusive, hay tiempo para postular al programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación.

02 de mayo de 2012, 17:21.

imagen Extienden plazo para presentar proyectos de Voluntariado Universitario

El plazo para presentar propuestas se extendió al 14 de mayo.

La Secretaría de Bienestar Universitario invita a toda la comunidad educativa de la UNCuyo a participar de la nueva Convocatoria Anual del Programa de Voluntariado Universitario.

El Programa tiene como objetivo general profundizar la función social de la Universidad, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas más urgentes de nuestro país. En ese marco, a partir de la confección e implementación de proyectos sociales, se busca generar un diálogo entre la Universidad y el Pueblo, necesario para la planificación y logro de objetivos comunes, que no pueden ser otros que atender a las demandas de la mayoría.

El plazo para la presentación de proyectos se prorroga hasta el 14 de mayo, inclusive. Se estima que los proyectos seleccionados inicien sus actividades en julio de 2012. Se financiará hasta $ 24.000 por proyecto.

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que cursan los estudiantes.

Pueden presentarse proyectos nuevos o en curso que respondan a los siguientes ejes temáticos: Cultura - Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana - Política y Juventud - Trabajo y Empleo - Acceso a la Justicia - Medios Audiovisuales y Democracia - Ambiente e Inclusión Social - Inclusión Educativa - Promoción de la Salud.

Las iniciativas presentadas serán evaluadas por un comité evaluador, integrado por especialistas en la materia. Se considera importante que los proyectos promuevan el desarrollo comunitario; se vinculen con las instituciones u organizaciones externas a la Universidad; aporten a la formación académica y al desarrollo profesional de los estudiantes y promuevan la función social de la Universidad.

La convocatoria se publica en la página web del Ministerio de Educación de la Nación. Una vez abierta la misma, los interesados en participar deben ingresar a www.me.gov.ar/voluntariado  donde se encuentran las bases y los formularios de inscripción.

Para más información, se puede consultar a la Coordinación de Vinculación Social y Participación Estudiantil, correo-e vinculacionsocial@uncu.edu.ar

Contenido relacionado