Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Extensionistas discutirán el rol que la sociedad le demanda a la Universidad

Lo harán en el VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria, las II Jornadas de Extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo y las I Jornadas de Extensión de Latinoamérica y Caribe. Aquellos que quieran intervenir en debates de mesas de trabajo tienen hasta el 19 de mayo para presentar resúmenes de extensión.

06 de mayo de 2014, 13:04.

imagen Extensionistas discutirán el rol que la sociedad le demanda a la Universidad

Extensionistas de Latinoamérica y del Caribe debatirán la función y el rol de la universidad

“La Universidad en diálogo con la Comunidad. Construyendo una Institución en contexto” es el tema central del VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria,  de las II Jornadas de Extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo y de las I Jornadas de Extensión de Latinoamérica y Caribe. Se realizarán del 16 al 19 de setiembre en la sede de gobierno de la Universidad de Rosario.

“Estamos trabajando para conformar un nuevo espacio de discusión acerca de políticas de extensión ya que, en definitiva, estos micro-espacios se convierten en grandes posibilidades de intercambio de posturas, saberes e intervenciones del mundo extensionista. Y en esta oportunidad de toda Latinoamérica porque las Primeras Jornadas de Extensión de Latinoamérica y Caribe nos permitirán entrar en contacto con otras visiones y otras maneras de hacer Extensión; y de esta forma poder articular, interpelar y debatir la función y el rol de la universidad desde esta perspectiva ante la demanda de la comunidad, ante la cual el papel de la institución debe ser cada vez más plural e inclusivo. Estamos recibiendo trabajos para participar de las mesas de debates desde distintos lugares del  continente como Brasil, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Cuba y por supuesto desde las distintas universidades públicas argentinas. Deseamos crear un verdadero espacio en donde las políticas extensionistas vean reflejadas su misión”, así el secretario de Extensión de la casa de estudios anfitriona sintetizó el espíritu de las actividades que se concretarán dentro de cuatro meses.

Quienes deseen intervenir en debates de mesas de trabajo tienen tiempo hasta el lunes 19 de mayo a las 12 para presentar resúmenes de extensión .

Las personas que quieran participar sin recibir certificación o aval pueden hacerlo en forma libre y gratuita.

Categorías de inscriptos y costos

Para estudiantes e integrantes de organizaciones sociales es gratis.

Los docentes, graduados y público en general de universidades nacionales que se anoten hasta el 31 de julio deben abonar 250 pesos. Si presentan trabajos el arancel es de 350 pesos.

En tanto quienes se inscriban desde el 1 de agosto el arancel es de 500 pesos y si presentan trabajos el costo es de 700 pesos.

Para los docentes, graduados y público en general de universidades extranjeras que se anoten hasta el 31 de julio tiene un costo de 100 dólares, y si presentan trabajos abonan 130 dólares.

Aquellos que se inscriban desde el 1 de agosto tienen que pagar un arancel de 130 dólares y si presentan trabajos en el marco del encuentro les costará 150 dólares.

Interesados tienen que anotarse y completar el formulario disponible en el siguiente link

Para más información enviar un correo-e a: extensionrosario2014@unr.edu.ar , seucomunicacion@gmail.com

Contenido relacionado