Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expondrán resultados de investigaciones sobre salud

Será en el marco del III Foro Provincial que tendrá lugar en el Hospital Universitario y comenzará este miércoles 26.

25 de septiembre de 2012, 11:50.

imagen Expondrán resultados de investigaciones sobre salud

El encuentro arranca este miércoles 26, a las 8.30, en el Hospital Universitario, ubicado en Paso de los Andes 3051, de Ciudad.

Referentes de las áreas asistenciales de los efectores públicos de la Provincia y especialistas de los centros de investigación y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo se reunirán desde el miércoles 26 al viernes 28 de setiembre en el III Foro Provincial de Investigación para la Salud.

Durante el encuentro que se realizará en el Auditorio “Dr. Gustavo Kent” del  Hospital Universitario, situado en Paso de los Andes 3051 de la Ciudad de Mendoza, se discutirá en mesas y talleres sobre salud materno-infantil y  determinantes sociales y ambientales que afectan la salud de la población y  se presentarán los resultados de las últimas investigaciones que se realizan en Mendoza para combatir tanto las enfermedades infecciosas como las crónicas como diabetes e hipertensión.

Si bien la reunión está destinada a profesionales del área de la salud, las puertas están abiertas para el público en general, que tendrá la oportunidad de conocer los avances que realizan los científicos mendocinos para el cuidado de la salud de toda la comunidad.

Programa completo

Miércoles 26 de setiembre

8.30 Acto de Apertura

10.00 Presentación: Salud de la Mujer y el Niño

14.30 Investigación Básica Biomédica.

Jueves 27 de setiembre

8.30  Taller Provincial de Fijación de Prioridades en Investigación

14.30 Taller de capacitación para las Becas Ramón Carrillo-Arturo Oñativia,  del Ministerio de Salud de la Nación

16.00  Presentación: Enfermedades Transmisibles.

Viernes 28 de setiembre

8.30 Presentación: Eventos de salud relacionados con determinantes sociales, ambientales y Enfermedades no transmisibles.

Contenido relacionado