Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expo Educativa Virtual 2020: coordinan acciones entre universidades y municipios

La Universidad Nacional de Cuyo, universidades de Mendoza y la DGE se reunieron para articular trabajos conjuntos con autoridades provinciales. La propuesta es garantizar el acceso virtual e interactivo de la comunidad a la oferta educativa de los distintos estudios superiores que existen en la provincia.

03 de julio de 2020, 12:11.

Expo Educativa Virtual 2020: coordinan acciones entre universidades y municipios

Expo Educativa Virtual 2020: coordinan acciones entre universidades y municipios. Ampliar imagen


Como todos los años, la Universidad Nacional de Cuyo organiza la Expo Educativa de manera conjunta con las demás instituciones de la región. Con el objetivo de coordinar esta tarea para que los interesados conozcan los estudios superiores que existen en Mendoza, el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, y su secretaria Académica, Dolores Lettelier, se reunieron con el vicegobernador, Mario Abed, rectores de las universidades y el director General de Escuelas, José Thomas, en la Legislatura Provincial, donde mantuvieron una reunión virtual con los intendentes de toda la provincia.

El encuentro estuvo orientado a lograr que los funcionarios garanticen puntos de conectividad a internet en cada uno de los departamentos con el propósito de que los futuros estudiantes puedan consultar inquietudes sobre la Expo Educativa Virtual y participar de las actividades que se realizarán durante el 5, 6, 7 y 8 de agosto. Se prevé además que la plataforma permanezca activa en la web, más allá de la fecha establecida. Es oportuno remarcar que la finalidad de la propuesta es realizar una oferta conjunta con la participación de los Municipios de Mendoza.

Durante el encuentro virtual el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, apostó al acompañamiento de los jóvenes para que puedan estudiar porque es lo que la provincia necesita en este momento. Si es posible acercándoles esa educación a través de internet para que no tengan que dejar sus lugares de origen.

En tanto que el vicegobernador, Mario Abed, se refirió a la agilidad con la que se tuvo que cambiar el sistema educativo de Mendoza debido al coronavirus. “La pandemia nos deja unidos a todos en la provincia en una oferta educativa, es algo por lo que siempre luché ya que quienes venimos de departamentos alejados no estábamos en igualdad de condiciones”.

Es importante destacar que al finalizar la reunión los intendentes ratificaron su compromiso y avalaron, por medio de un acta, la realización de la Expo Educativa Virtual 2020 de manera municipal con una participación activa para facilitar la conectividad de los futuros estudiantes.

La UNCUYO organiza la Expo Educativa Virtual 2020 en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católica Argentina, Universidad Maza, Universidad de Congreso, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza, Dirección General de Escuelas (Gobierno de Mendoza) y Ciudad Universitaria (Municipalidad de la Ciudad de Mendoza).

Etiquetas:
expo educativa virtual | 2020 | estudiantes