Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expertos profundizan nociones sobre plagas de vid

Ingenieros agrónomos, vitivinicultores y estudiantes avanzados son los destinatarios de una jornada de actualización que se realizará este viernes 17 desde las 9 en la facultad de Ciencias Agrarias.

14 de octubre de 2014, 13:06.

imagen Expertos profundizan nociones sobre plagas de vid

Plagas de vid es el tema central de esta capacitación que encaran profesionales de la facultad de Agrarias y del INTA.

Un curso teórico-práctico de actualización y capacitación para identificar y reconocer artrópodos en las plagas de vid dictará personal de la cátedra de Zoología Agrícola y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) este viernes 17 de octubre desde las 9 en la facultad de Ciencias Agrarias.

Es una instancia para aprender a reconocer los artrópodos asociados al cultivo de vid y para a identificar las plagas presentes en Mendoza a través de sus sintomatologías observadas a campo y bajo estereomicroscopio. Lo coordinará Rodrigo López Plantey.

Los temas que abordarán se relacionan con la importancia y el monitoreo en el manejo integrado de plagas; la descripción, biología, daños y momento oportuno de control y los enemigos naturales de plagas de la vid.

Podrán acceder ingenieros agrónomos, vitivinicultores y estudiantes avanzados. Hay un cupo para 30 personas y el arancel es de 300 pesos.

Se dictará de 9 a 13 y 14 a 18, en el aula César Saez de la Facultad de Ciencias Agrarias, ubicada en Almirante Brown 500, Chacras de Coria.

Lo organiza la cátedra de Zoología Agrícola, el departamento de Ciencias Biológicas y la secretaría de Extensión y Vinculación de esa Unidad Académica.

Para más información e inscripciones escribir al correo-e: cursoszoologia@gmail.com

Contenido relacionado