Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expertos analizarán problemáticas de la Educación a Distancia y la Tecnología Educativa

Será en la sexta edición del Seminario Internacional “La educación en tiempos de convergencia tecnológica”. Alrededor de 400 investigadores, docentes, estudiantes y otros actores, de todas las Universidades Nacionales del país, se reunirán en octubre en la UNCuyo.  Entre los participantes se destacan Dolors Reig (España), Tony Bates (Canadá) y Nelson Pretto (Brasil), quienes ofrecerán diferentes conferencias.

12 de julio de 2013, 13:14.

imagen Expertos analizarán problemáticas de la Educación a Distancia y la Tecnología Educativa

El Seminario Internacional tendrá como sede a la UNCuyo y se desarrollará durante tres días en el Espacio de la Ciencia y Tecnología

Este Seminario Internacional de Educación a Distancia se realiza desde 1989, cada 2 años, organizado por la Red de Universidades de Educación a Distancia (RUEDA)  que reúne a más de 40 universidades nacionales e institutos superiores.

Este año, la UNCuyo será  sede de una nueva edición que lleva por lema  “La educación en tiempos de convergencia tecnológica”. El mismo se realizará durante tres días -10,11 y 12 de octubre- en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT). Este encuentro busca generar un espacio de debate, cooperación, producción y difusión científica y académica.

Los interesados en el tema  pueden enviar, hasta el miércoles 31 de julio, sus ponencias.  Los criterios de presentación y la información general se encuentran disponibles  en el sitio web http://www.uncu.edu.ar/seminario_rueda/  La aceptación de los trabajos se comunicará el 15 de septiembre

Alrededor de 400 expertos, investigadores, docentes, estudiantes y otros actores,  de todas las Universidades Nacionales del país,  se congregarán en Mendoza a fin de generar un espacio de debate, cooperación, producción y difusión científica y académica.

En esa instancia los especialistas reconocidos internacionalmente Dolors Reig (España), Tony Bates (Canadá) y Nelson Pretto (Brasil), ofrecerán conferencias magistrales.

Durante los tres días, se trabajará en torno a cuatro ejes temáticos: Cómo conocemos hoy -  Qué desafíos se plantean para la enseñanza en los ambientes educativos actuales - Cómo seleccionar, diseñar y desarrollar un ambiente educativo con tecnologías digitales - Cómo responden las instituciones a las problemáticas emergentes en la educación en tiempos de convergencia.

Las actividades se distribuirán en paneles y talleres de intercambio que colaboren en la producción y difusión del conocimiento acerca de la Educación a Distancia y la Tecnología Educativa. 

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 4135208 o por correo-e seminariorueda2013@uncu.edu.ar

También se puede consultar en el sitio web http://www.uncu.edu.ar/seminario_rueda

Contenido relacionado