Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experto francés en planificación urbana visitará la Universidad

Se trata del arquitecto paisajista Bernard Landau quien disertará sobre “El rol del arquitecto en los procesos de trasformación del territorio: Humanizar la ciudad desde el proyecto urbano". La cita es el próximo martes 22 de mayo, a las 11, en la facultad de ingeniería.

17 de mayo de 2018, 11:51.

imagen Experto francés en planificación urbana visitará la Universidad

La charla se desarrollará en el anfiteatro Este de la facultad de Ingeniería el martes 22 de mayo a las 11.

El director adjunto de Planificación Urbana de París y profesor de Planificación Urbana en Escuela de Arquitectura de la Ciudad y el Territorio de Marne-la-Vallée, de Francia, Bernard Landau, visitará la Universidad para charlar sobre el papel del arquitecto en la transformación del territorio.

El arquitecto urbanista francés lo hará a través de la conferencia "El rol del arquitecto en los procesos de trasformación del territorio: Humanizar la ciudad desde el proyecto urbano", el martes 22 de mayo a las 11, en el Anfiteatro Este de la facultad de Ingeniería.

La visita del especialista en planificación urbana y desarrollo se inscribe en las acciones que encara el Centro Franco-Argentino Cuyo (CFA Cuyo) de la UNCuyo junto con el Laboratorio de Arquitectura y Urbanismo de Mendoza de la Casa de Estudios.

La actividad es con entrada gratuita para estudiantes de la Universidad. Para anotarse, los interesados deben hacer clic aquí.

Quienes deseen obtener más información pueden escribir un correo electrónico a franco-argentino@uncu.edu.ar o llamar al teléfono 135000, interno 3069.

Charla en la Alianza Francesa

Ese mismo día a las 19.30, en las instalaciones de calle Chile 1754 de Ciudad, Landau ofrecerá también junto al arquitecto Jorge Ricardo Ponte, del Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (CCT-CONICET Mendoza), una conferencia sobre paisajismo y patrimonio. La charla abordará la relación arquitectónica entre Mendoza y París, influenciada por el reconocido arquitecto galo Jules Charles Thays, quien creó el proyecto para la construcción del Parque General San Martín a fines del siglo XIX.

Sobre el profesional francés

Arquitecto urbanista, después de trabajar como arquitecto municipal en Seine-Saint-Denis y en la nueva ciudad de Isle d'Abeau, Bernard Landau fue designado como supervisor mediante concurso para desarrollarse como arquitecto de la ciudad de París.

Trabaja desde 1987 en el Departamento de Caminos de la Ciudad de París, donde fue jefe de la división de arquitectura y luego director adjunto de Cooperación Territorial, a cargo de las relaciones con las comunidades de Île-de-France. Desde 2009, es asistente del Director de Planificación Urbana de la Ciudad de París.

Asimismo Landau desarrolla su tarea académica dictando también conferencias y seminarios, y se desempeña como profesor en la Escuela de Arquitectura de la Ciudad y el Territorio de Marne-la-Vallée.

Contenido relacionado