Experiencia ecológica reunió a estudiantes del Liceo Agrícola y de Lavalle

Un grupo de chicos del LAE de la UNCuyo compartieron con sus pares de la escuela N° 1-308 de ese departamento una serie de actividades orientadas a fortalecer la mirada sobre el manejo ecológico del medio ambiente.

06 de noviembre de 2013, 11:17.

imagen Experiencia ecológica reunió a estudiantes del Liceo Agrícola y de Lavalle

Como parte de la experiencia, los chicos plantaron árboles autóctonos de características florales xerófilas.

Los alumnos del colegio 1-308 de La Praga en Lavalle recibieron esta semana a un contingente de estudiantes del Liceo Agrícola y Enológico para encarar una experiencia escolar novedosa.

Los estudiantes profundizaron su conocimiento y mirada acerca de las conductas y el manejo ecológico del medio ambiente. Lo hicieron a partir de la capacitación que brindó el ingeniero del colegio universitario, Miguel Escalante, que compartió con ellos aspectos del programa “Reuso de aguas grises para riego de forestales”.

Como corolario de esa jornada, se plantaron árboles autóctonos que demandan poco agua (flora xerófila).

Colaboran con la experiencia, la dirección Provincial de Vialidad del ministerio de Desarrollo de la Nación, la dirección de Medio Ambiente de la municipalidad de Lavalle y Asociación Gestión Nativa.

Capacitación para usar energía solar

Como futuros técnicos en Tecnología de los Alimentos, los estudiantes del LAE concurrirán este viernes 8 de noviembre al espacio Cultural Julio Le Parc para capacitarse sobre el uso de energía solar, en el marco de una nueva edición de Mendoza Solar.

La participación es relevante porque el Colegio pretende confeccionar e instalar hornos solares para la elaboración de alimentos.

La actividad se enmarca en un trabajo que el Liceo Agrícola realiza con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional Mendoza.