Exhibirán trabajos científicos en una muestra

La exposición de pósters se realizará el miércoles 27 de julio desde las 9 en el hall del Centro de Información y Comunicación de la Universidad (CICUNC). La propuesta refleja la importancia de la investigación y la promoción de los valores universitarios y científicos.

20 de julio de 2016, 10:06.

imagen Exhibirán trabajos científicos en una muestra

La comunidad podrá visitar en la UNCUYO una muestra gratuita de pósters científicos el 27 de julio de 9 a 13 en la antesala del Consejo Superior.

La comunidad podrá visitar en la UNCUYO una muestra de posters científicos. Es parte de una pre jornada de Jóvenes Investigadores que rescata la importancia de la investigación y de los valores universitarios y científicos.

En la exposición se podrán visualizar los trabajos que fueron seleccionados en una convocatoria que impulsaron las secretarías de Relaciones Internacionales y de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad.

Allí un jurado, integrado por representantes de Comités Académico, Núcleos Disciplinarios y Comisiones Permanentes de Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), elegirá 10 trabajos que se exhibirán en la XXIV Jornada de Jóvenes Investigadores del 24 al 26 de octubre en Sao Paulo, Brasil.

Asimismo la muestra se realizará en conmemoración de los 50º años de la Noche de los Bastones Largos (Buenos Aires, 1966), episodio que violentó y quebrantó el orden institucional y dejó un saldo de numerosos heridos como la destrucción de laboratorios y bibliotecas universitarias. El miedo y la persecución ejercidos por la dictadura a partir de ese suceso, impulsaron la posterior renuncia y exilio de cientos de docentes universitarios. La fuga de cerebros trajo aparejado un periodo de decadencia cultural y académica.

Los pósters científicos se presentarán el miércoles 27 de julio de 9 a 13 en el hall del Centro de Información y Comunicación de la Universidad (CICUNC).

Es una iniciativa de la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCUYO a través del Semillero de Investigación.