Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Examen CELU: ofrecen curso de ambientación para quienes rindan

La propuesta se dictará bajo la modalidad virtual entre el 22 y el 25 de junio, de 11 a 13.30, y estará a cargo de la docente Gladys Lizabe. Las inscripciones están abiertas. La evaluación de Español como lengua extranjera será el 2 de julio.

14 de junio de 2021, 14:37.

imagen Examen CELU: ofrecen curso de ambientación para quienes rindan

Examen CELU: ofrecen curso de ambientación para quienes rindan.

Durante cuatro días, quienes se inscribieron para rendir el examen Certificado de Español Lengua y Uso (CELU) podrán realizar un curso virtual de ambientación que ideó la Facultad de Filosofía y Letras. Arranca el 22 de junio y los interesados podrán anotarse hasta este viernes 18.

La idea es introducir a los participantes al formato de esta evaluación en sus instancias escrita y oral, ambientarlos en su modalidad digital y que conozcan los aspectos académicos del español como lengua extranjera.

“Módulo de Ambientación al Examen CELU” es el nombre de esta propuesta online destinada a los candidatos inscriptos a rendir esta prueba en cualquier sede.

Con una carga horaria total de 10 horas, el dictado de clases estará a cargo de la docente Gladys Lizabe y desarrollará entre el 22 y el 25 de junio, de 11 a 13.30.

El costo del curso es de 15 dólares y los interesados podrán inscribirse hasta el 18. Para ello, deberán completar y enviar el formulario accediendo al siguiente enlace. Organiza la secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras.

Quienes deseen acceder a más información pueden escribir un correo electrónico a politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar. Las consultas se atenderán, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 18.

Sobre el CELU

El examen constituye una certificación internacional de dominio de español como lengua extranjera o segundo idioma. Pueden acceder a la evaluación aquellas personas que no hablen el español como lengua materna y que sean mayores de 16 años. 

El CELU es el único examen reconocido oficialmente por los ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, a través de la secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora.

La evaluación que valida el dominio de este idioma en lo laboral o académico se rendirá el 2 de julio. Para más información, clic aquí.

Contenido relacionado