Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ex ministro de agricultura colombiano y experto en ordenamiento territorial disertará en la UNCuyo

Rafael Echeverri Perico dictará una conferencia sobre Medición de Impactos Territoriales: aproximaciones teórico-metodológicas de experiencias en América Latina. Será el jueves 9 de junio a las 10 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc).

05 de junio de 2016, 10:38.

imagen Ex ministro de agricultura colombiano y experto en ordenamiento territorial disertará en la UNCuyo

Foto gentileza INCA Rural, México.

El encuentro será abierto al público y gratuito. El experto en temas de medio ambiente, ordenamiento territorial, agricultura, cambio climático, Rafael Echeverri Perico ha sido ministro en Colombia, es consultor internacional sobre ordenamiento territorial. La cita es el jueves 9 de junio en el Cicunc.

Sobre el experto

Rafael Echeverri Perico es licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, Administrador Público de la  
Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, Colombia. Actualmente se desempeña como consultor internacional en temas de medioambiente, ordenamiento territorial, cambio climático, agricultura.

Ha sido director del Área de Población y Desarrollo; profesor Investigador de la Universidad de los Andes, Facultad de Economía, Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico, CEDE, Colombia.

Director General de Análisis Socioeconómico del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE Colombia.

Gerente de Sistemas Especializados de Información en Colombia. Secretario General, Director General de Asentamientos Humanos, Población y Educación Ambiental.
Asesor del ministerio del Medio Ambiente de Colombia.

Viceministro y ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia.

Presidente encargado de la Caja de Crédito Agrario de Colombia.

Ha sido consultor internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA; de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO; del Fondo Internacional para la Agricultura, FIDA; del Banco Mundial;  Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Corporación Andina de Fomento, CAF, Programa Mundial de Alimentos, PMA, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, MERCOSUR, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI.

Ha asesorado a los Gobiernos de México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina.

Contenido relacionado