El proceso, de Franz Kafka, estudiarán en un curso

Obra póstuma del autor checo y una de las novelas más importantes de la literatura del siglo XX, se analizará durante cinco encuentros. El primero arranca el 18 de setiembre, a las 15, en la facultad de Filosofía y Letras.

11 de septiembre de 2014, 12:25.

imagen El proceso, de Franz Kafka, estudiarán en un curso

Enseñarán a leer la obra El Proceso de Kafka desde el 18 de setiembre, a las 15, en Filosofía

En 1914 el escritor checo Franz Kafka comenzaba la escritura de El proceso. Como la mayor parte de sus obras, esta también quedaría inacabada. Su publicación llegaría en 1925 un año después de la muerte del autor, a cargo de Max Brod, amigo y albacea de Kafka.

"El proceso" es una de las novelas más importantes del siglo XX, que ha sugerido múltiples interpretaciones y cuya significación, metáfora de la vida moderna, tiene plena vigencia.

En ese sentido se dictará el curso “Leer a Kafka, a 100 años de El Proceso” a concretarse el 18, 19, 22, 23 y 27 de setiembre, desde las 15 en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. La propuesta está destinada al público en general interesado en la temática.

Las clases estarán a cargo de Emiliano Quiroga, Leonardo Leopresti y Damián Deamici, guiados por las profesoras Lila Bujaldón, Claudia Barandica y María Esther Vázquez y el equipo de la cátedra de Literatura Alemana y Austríaca.

En el primer encuentro se realizará una introducción a la vida y obra del autor; el segundo, tercero y cuarto encuentros estarán abocados al estudio de la obra, y en el quinto y último se proyectará la versión cinematográfica de la novela que realizó Orson Welles (1962.)

Organizan la cátedra de Literatura Alemana y Austríaca, La Mecha en la Juventud Insurgente y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, a través de la subsecretaría de Extensión.

Para más información dirigirse a la mesa de La Mecha (primer piso de la Facultad), o a la subsecretaría de Extensión Universitaria, de 9 a 12.30 y de 15 a 18. También pueden comunicarse al teléfono 4494097 o a través del correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar