Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiarán el futuro de los recursos hídricos

Lo harán en curso taller para profesionales involucrados en la temática hídrica y de ordenamiento territorial. Será en la facultad de Ciencias Económicas, del 27 al 31 de mayo, de 9 a 13 y de 14 a 18.

23 de mayo de 2019, 19:03.

imagen Estudiarán el futuro de los recursos hídricos

La capacitación se desarrollará del 27 al 31 de mayo en la facultad de Ciencias Económicas

"Aguas para el futuro III: Construcción de escenarios hídricos" es el capacitación que busca facilitar el proceso de construcción de conocimiento sobre los futuros posibles del recurso hídricos. El énfasis estará en identificar  prioridades y acciones estratégicas para su desarrollo y sustentabilidad.

 Además la formación será una oportunidad para conocer los marcos conceptuales, metodológicos y operativos de la prospectiva hídrica.En ese sentido contará con clases teóricas a cargo de docentes y especialistas invitados que proporcionarán el marco conceptual, metodológico y operativo de la prospectiva en general y la construcción de escenarios en particular en el campo del recurso hídrico.

Durante la capacitación también habrá un espacio para de talleres participativos, donde los asistentes deberán a reflexionar y debatir acerca del futuro, construir un diagnóstico prospectivo de una cuenca seleccionada, construir los escenarios posibles de dicha cuenca e identificar las prioridades y acciones estratégicas para alcanzar el escenario deseado al año horizonte definido.

Pueden participar ingenieros, arquitectos, economistas, geólogos, agrónomos, y demás disciplinas que integran el amplio espacio multidisciplinario que compone la Gestión Integrada de Recursos Hídricos. Entre ellos también estarán los alumnos de la Maestría en ese temática y estudiantes avanzados provenientes de programas de posgrados de universidades, nacionales o extranjeras. 

La actividad  tendrá un total de 40 horas cátedras que se concretarán del 27 al 31 de mayo, de 9 a 13 y de 14 a 18,  en la Facultad de Ciencias Económicas.

Coordinarán el curso Belen Levatino Y Débora Lavanderos Por su parte colaborarán como facilitadores estarán Javier Vitale, Carlos Brieva, Eduardo Comellas, Luis Ragno, Patricia Puebla,  Eduardo Perez.

Los interesados en inscribirse pueden descargar el formulario aquí. Para más información y envío de inscripciones escribir a los correos riga@fce.uncu.edu.ar   o posgrado@fce.uncu.edu.ar , también se puede llamar al 4135000 interno 2488.

Organiza la facultad de Ciencias Económicas, el Centro de Estudios Prospectivos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el   Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 

Contenido relacionado