Secundarios compitieron por primera vez en el Graba

Alumnos de Escuelas de Nivel Medio de la UNCUYO participaron del Festival de Cine de la Universidad en el certamen de cortos Proyecto Emprende U. Allí los chicos del Departamento de Aplicación Docente lograron el primer lugar y jóvenes del Zapata el segundo puesto en Mejor Producción Audiovisual.

28 de marzo de 2019, 10:27.

imagen Secundarios compitieron por primera vez en el Graba

Estudiantes secundarios compitieron por primera vez en el Graba

Por primera vez alumnos secundarios de la UNCUYO participaron de la tercera edición del Graba. Lo hicieron en el certamen del Proyecto Emprende U, que consistió en la elaboración de cortos en 48 horas. En total participaron 24 equipos acompañados por docentes de sus instituciones.

Ese espacio permitió que todo el ámbito académico trabajara sobre la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo. Además, fortalecer las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo.

Premios. El primer puesto a Mejor Producción Audiovisual fue para Agostina Lucero, Ignacio Peralta y Juan Gabrielco del Departamento de Aplicación Docente. Y el segundo para Cristian Krahulik, Agustín Luján, Augusto Zabala y Juan Manuel García de la Escuela de Comercio Martín Zapata.

Además se entregó una mención especial a los equipos integrados por Federico Willamson, Ramiro Bianchini y Bruno Dino, y el otro por Mateo Alba, Enzo Ayala, Agustín Berra, Juan Marcos De Miguel y Piero Maccari, ambos grupos del Zapata.

Graba. Alrededor de 7mil personas disfrutaron del Festival Audiovisual, que durante 6 días consecutivos, proyectó producciones locales, regionales, nacionales e iberoamericanas en salas de la Nave Universitaria, la Nave Creativa, el Paseo Di Benedetto y la Nave Cultural y al aire libre.

Este año se hizo hincapié en el Cine Brasileño, se mostraron cortos de realidad virtual, el Cinema JAM; se ofrecieron capacitaciones; se realizó el GRABA Industria y hasta hubo música en vivo. Además, la Tecnicatura de Producción Audiovisual de la Universidad inició su ciclo lectivo en el contexto de la actividad.