Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes regulares de la UNCuyo podrán realizar una estancia académica en el exterior

Universidades de Chile, México, Colombia, Brasil, Australia, Perú, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, España, Paraguay y Uruguay, son los destinos a los se podrán postular estudiantes regulares de la Universidad Nacional de Cuyo para realizar una estancia académica durante un semestre. El plazo de inscripción vence el 7 de septiembre.

14 de agosto de 2012, 14:21.

imagen Estudiantes regulares de la UNCuyo podrán realizar una estancia académica en el exterior

El miércoles 22 de agosto tendrá lugar una reunión de orientación donde se enseñará cómo postularse a los programas de movilidad

Se ofrecerá una reunión de orientación sobre cómo postularse a los distintos programas incluidos. El encuentro está previsto para el miércoles 22 de agosto, a las 9.30 en el aula C8 de la facultad de Filosofía y Letras.

Esta convocatoria de movilidad estudiantil es una oportunidad para que estudiantes regulares tengan la oportunidad de realizar un semestre en otra universidad con reconocimiento, previo acuerdo de la autoridad académica competente.

Para presentarse se deben cumplir los requisitos: Ser estudiante regular de la UNCuyo y haber aprobado como mínimo el 30% de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera que siguen y que le queden por rendir y aprobar al menos 8 actividades curriculares. Estudiantes de la carrera de Medicina deberán haber aprobado el Examen Global de Ciclo Clínico.

A su vez, los interesados no pueden haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico semestrales o anuales (se excluyen las movilidades nacionales y de estancias cortas) de la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria (SRIIRU)

Otro requisito es estar asociado al menos a un Instituto de Integración de la SRIIRU. Las inscripciones se realizan a través de los correos-e del Instituto e Integración Latinoamericana (INILA): inila@uncu.edu.ar, o del Euroandino euroandino@uncu.edu.ar o Instituto Franco-Argentino  (IFA): razura@uncu.edu.ar

También se debe presentar certificado de aptitud psicofísica para realizar estancia académica en el extranjero durante un semestre (antigüedad de hasta 6 meses), declaración jurada de responsabilidad civil y, plan de trabajo propuesto y de transferencia.

La ejecución de la movilidad se realiza en el semestre marzo- julio o el semestre agosto-diciembre de 2013, dependiendo del destino y el calendario académico de la universidad anfitriona. Allí el estudiante deberá cumplir con una carga académica equivalente a su plan de estudio durante el periodo de intercambio, lo cual debe ser propuesto en su plan de trabajo (el mismo número de materias que debería tomar en la UNCuyo).

Para inscribirse en el sistema, ingresar al sitio web http://internacionales.uncu.edu.ar/movint3/3.4 

La convocatoria y la baja del sistema de inscripción vencen el viernes 7 de septiembre.

La entrega de la constancia de inscripción y documentación probatoria se recibirán el lunes 10 de setiembre, de 9:30 a 16, en el Cilindro Central del CICUNC.

Teniendo en cuenta que la Universidad ofrece en forma simultánea programas de movilidad estudiantil semestral sólo se podrá participar en una convocatoria y aplicar a una sola universidad de destino.

Asimismo los estudiantes beneficiados no podrán solicitar becas adicionales  ni ayudas económicas extras a las ofrecidas en la presente convocatoria al  Rectorado de la UNCuyo.

Para  más información y consultas acercarse a la oficina 21, primer piso del anexo del rectorado, los martes y jueves de 10 a 13, ocomunicarse con el departamento de Movilidad de la SIIRU al teléfono: (261) 4494152. Correo-e: umovilidad@uncu.edu.ar.  

Programa Completo

Contenido relacionado