Estudiantes podrán cursar materias de universidades de América en forma virtual

Alumnos regulares de grado y pregrado de la UNCUYO, con más del 30% de la carrera aprobada pueden postularse, hasta el 7 de mayo, a la convocatoria de la red eMOVIES, espacio que nuclea instituciones de más de 13 países. En la nota los detalles.

14 de abril de 2021, 09:48.

imagen Estudiantes podrán cursar materias de universidades de América en forma virtual

Estudiantes podrán cursar materias en universidades de América de forma virtual

La situación global que se vive con la pandemia de COVID-19, abrió nuevas puertas para el conocimiento, permitiendo estudiar en universidades extranjeras a través de sus campus virtuales, sin abandonar el país, y a la vez seguir cursando en paralelo con la currícula propia. En eso consiste la convocatoria para el programa de intercambios virtuales que en esta oportunidad se realiza a través del Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (eMOVIES), que integra instituciones educativas de  Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

La idea es que los estudiantes tengan la oportunidad de realizar una experiencia académica, tomando asignaturas bajo la modalidad virtual, durante la segunda mitad de 2021, en una universidad extranjera de la Organización Universitaria Interamericana (OIU)y que esté dentro del programa eMovies, con posibilidad de reconocimiento académico (en función de los criterios de cada unidad académica).

Esta experiencia permite sumar conocimiento académico, conocer cómo es la modalidad de enseñanza de otras universidades, poder tener contacto con gente de otro país, comparar contenidos, tener un certificado de notas internacional y un plus en la formación académica universitaria.

Para anotarse, deben ser estudiantes regulares de carreras de grado y pregrado de la UNCUYO con más del 30% de su programa de estudios aprobado. Podrán postularse como máximo a dos materias y dos universidades. El plazo vence el 7 de mayo. Para más información, ingresar aquí.

Con esta propuesta se continúa ampliando la oferta internacional para garantizar el acceso a un sector más amplio del alumnado ya que esta modalidad tiene como beneficio principal los costos bajos en comparación a los intercambios físicos.

El Espacio de Movilidad Virtual eMOVIES es una iniciativa liderada por la OUI, red en la que la UNCUYO participa activamente como miembro, y que ofrece a las instituciones de educación superior (IES) que forman parte, una visión alternativa a los modelos de movilidad tradicional para la promoción del intercambio académico en educación superior, permitiendo a los estudiantes la oportunidad de cursar materias en modalidad virtual o a distancia ofrecidas por otras instituciones miembros de la OUI.