Estudiantes extranjeros podrán aprender o mejorar su español

La propuesta les permitirá a los interesados adquirir y desarrollar estrategias de comprensión y producción de textos orales y escritos en el idioma español a partir de temáticas actuales de la vida argentina. Las inscripciones cierran el jueves 31 de marzo. Las clases arrancan el jueves 7 de abril en la facultad de Filosofía y Letras.

30 de marzo de 2016, 13:05.

imagen Estudiantes extranjeros podrán aprender o mejorar su español

Las clases empiezan el jueves 7 de abril en Filosofía y Letras. La modalidad del cursado es presencial y se extenderá hasta fines de junio.

“Tango: programa especial integrado de lengua”, es el nombre del curso que se ofrece a estudiantes no hispanohablantes en diversas instancias de formación vinculadas con el idioma español. La iniciativa forma parte del programa Español como Lengua Extranjera (ELE), que promueve la secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad.

La modalidad del cursado es presencial y tendrá una duración de tres meses a partir de abril, con una carga horaria de 46 horas. Según el nivel de destreza, el interesado podrá optar por cursar el nivel Inicial, Intermedio o Avanzado. Para ello deberá rendir un examen de nivelación oral y escrito.

En el nivel Inicial, el dictado de clases estará a cargo de Carla Riggio, los jueves de 9 a 10 y de Laura López Vargas, los viernes de 9 a 12. En tanto que en el Intermedio, el curso lo ofrecerá también Carla Riggio los jueves de 9 a 10 y Emiliano Dragoni, los jueves de 10 a 13. Por último, el nivel Avanzado lo abordará Riggio, los jueves en el horario de 9 a 10 y Laura Martín, los viernes de 10.30 a 13.30.

El cursado arranca el jueves 7 de abril a las 9 en la facultad de Filosofía y Letras.

Los interesados pueden inscribirse hasta el jueves 31 de marzo. Para ello deben completar un formulario on line, clic aquí.

Para más información llamar al teléfono 4135000 interno 2265, de lunes a viernes de 9 a 13 o escribir un correo-e a politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar