Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes e ingresantes pueden postularse a las Becas Universitarias y Bicentenario

Hasta el 8 de marzo estarán abiertas las inscripciones al Programa Nacional de Becas Universitarias y al Programa Nacional de Becas Bicentenario que otorga la Nación. La información está disponible en la página  www.uncu.edu.ar/bienestar/

26 de febrero de 2013, 13:45.

imagen Estudiantes e ingresantes pueden postularse a las Becas Universitarias y Bicentenario

La inscripción cierra el 8 de marzo.

Con la intención de promover la igualdad de oportunidades en el ingreso, permanencia y egreso de los estudios universitarios y facilitar el derecho de acceder a la formación superior, el ministerio de Educación de la Nación, destinará becas para ingresantes y alumnos.

Se puede optar por dos tipos de becas:

El Programa Nacional de Becas Bicentenario, destinada a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras prioritarias vinculadas a las Ciencias Aplicadas, Naturales, Exactas y Básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias).

La convocatoria es para ingresantes en el 2013 y alumnos avanzados que estén cursando los últimos 2 años de las carreras de Ingeniería y adeuden entre 3 y 10 materias para finalizar sus estudios.

El Programa Nacional de Becas Universitarias, busca promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la Educación Superior a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos.

EL PNBU se implementa desde 1996 y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96.

Los interesados en acceder a las Becas Bicentenarios deben ingresar a la página web  www.becasbicentenario.gov.ar

Los que aspiran a las Becas Universitarias deben comunicarse al 011 41291973 o consultar a través del correo-e:  pnbu@me.gov.ar  o ingresar al sitio web: www.me.gov.ar/pnbu

Contenido relacionado