Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de Santa Rosa aprendieron robótica

Chicos de sexto y séptimo grado de la escuela Maestra María Sotille del departamento compartieron una experiencia sobre ese campo, en una visita que realizaron a la facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

16 de junio de 2017, 13:50.

Más de 30 jóvenes de Santa Rosa conocieron las instalaciones de esa Unidad Académica y concretaron una jornada de capacitación sobre ciencia y robótica.

Junto a estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica los alumnos de la escuela Maestra María Sotille aprendieron conocimientos y herramientas sobre ese campo científico.

Luego de darles la bienvenida en el hall de la Facultad, los jóvenes aprendieron sobre mecatrónica en los laboratorios de la Dirección de Estudios Tecnológicos e Investigaciones (DETI), donde los universitarios les aportaron conceptos generales sobre robótica y mostraron algunos prototipos diseñados por ellos.

También adquirieron conocimientos en impresiones 3D y estuvieron en contacto con algunas piezas realizadas con esa tecnología.

Durante el encuentro, la directora de la escuela María Rosa Villegas expresó que los chicos comenzaron con la lectura del libro “Yo Robot”, en el marco de un proyecto para participar de la próxima Feria de Ciencias que impulsa la DGE, que arranca en agosto. “A partir de ahí comenzamos a conversar sobre la temática y se concretó este encuentro. Para los jóvenes es una experiencia muy enriquecedora, no sólo recibir la charla y poder entrevistar a los estudiantes, sino también conocer los laboratorios e instalaciones de la Facultad y la UNCuyo”.

En el cierre de la actividad los jóvenes recorrieron el Campus y la Biblioteca Central de la Universidad.

Organizaron la jornada el Consejo Social de la UNCuyo junto con la facultad de Ingeniería y la escuela Maestra María Sotille.

Contenido relacionado