Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de Odontología conocieron la planta Colgate Palmolive en San Luis

La visita del contingente de 21 estudiantes y 2 docentes fue para conocer el circuito productivo de la pasta dental y en el marco del curso Historia de la Odontología.

23 de septiembre de 2013, 14:15.

imagen Estudiantes de Odontología conocieron la planta Colgate Palmolive en San Luis

El grupo de estudiantes y docentes de Odontología en el interior de la planta Colgate Palmolive, en el Parque Industrial de San Luis.

Un grupo de estudiantes y docentes de la carrera de Odontología visitaron la Planta Industrial de Colgate Palmolive con el fin de aprender acerca del proceso productivo de productos de higiene bucal.

La planta de la empresa Colgate Palmolive situada desde 1995 en el Parque Industrial Norte, San Luis, elabora por mes, aproximadamente  1.100 toneladas de productos de higiene bucal. En ella trabajan aproximadamente 200 personas y provee su producción a Uruguay, Paraguay, parte de Chile y Argentina.

Viajaron a la planta productora 21 estudiantes y 2 docentes del curso Historia de la Odontología en el marco de la temática Historia general de la higiene bucodentaria.  Historia del Cepillo de dientes y Crema dental.

En el recorrido de la planta aprendieron el proceso productivo de pastas dentales y enjuagatorios; como la elaboración de los productos, envases y controles microbiológicos y de calidad.

Fue una forma de acercar a los futuros odontólogos a los elementos de indicación y uso diario en su profesión.

Para más información sobre la actividad, comunicarse al teléfono 4494141,  interno 4141, o escribir al correo-e: patdin@fodonto.uncu.edu.ar

Contenido relacionado