Estudiantes de Educación formaron un elenco de teatro

Está compuesto por futuros docentes que son alumnos de todas las carreras que dicta la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo y el lunes estrenarán obra en el Teatro Selectro.

26 de noviembre de 2015, 10:10.

imagen Estudiantes de Educación formaron un elenco de teatro

Los actores y futuros docentes en un ensayo de la obra que estrenarán el lunes 30.

El estreno será el lunes 30 de noviembre en dos turnos; a las 10 y a las 14.30, cuando las tablas del histórico cine teatro Selectro, en Capitán de Fragata Moyano 103 de la Ciudad de Mendoza, recibirán al elenco de teatro de la Facultad de Educación Elemental y Especial. Son un grupo de estudiantes dirigidos por Adriana Gigena y Víctor Agüero; profesores de la casa.

“Cuidemos nuestro planeta… Entre todos podemos” es el nombre de la obra que estrenarán entusiastas alumnos de todas las carreras de la Facultad.

El elenco está actualmente integrado por 14 jóvenes y surgió por pedido y necesidad de los propios estudiantes. Está integrado por alumnos de diferentes carreras de la Facultad que comenzaron a ensayar y a trabajar en la obra. No se hizo un casting sino una amplia convocatoria para todos los que quisieron participar, aclararon los organizadores.

Además hubo un especial cuidado con la selección de la obra, que tuvo una intención pedagógico-didáctica y se eligió el tema del agua y el cuidado del ambiente ya que la mayoría de los actores son futuros docentes. Además está especialmente destinada a escuelas.

Las carreras de la Facultad

En la Facultad de Educación Elemental y Especial se pueden estudiar el profesorado Universitario de Educación Primaria, el de Educación Inicial; el de Educación para Personas Sordas; el de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual con orientación en Discapacidad Motora, el de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual o el Profesorado de Grado Universitario en Informática.

Además se ofrecen la Licenciatura en Terapia del Lenguaje; la Tecnicatura Universitaria en Educación Social y la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas.