Estudiante del Magisterio recibió distinción legislativa

Florencia Silva fue reconocida junto a otros chicos de escuelas secundarias por su compromiso con la prevención de la discriminación y la promoción de una sociedad igualitaria.

20 de diciembre de 2016, 10:25.

imagen Estudiante del Magisterio recibió distinción legislativa

Florencia Silva (derecha) durante el reconocimiento que le otorgó la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia.

La estudiante de tercer año de la Escuela del Magisterio de la UNCuyo, Florencia Silva, junto con alumnos de Lavalle y de San Rafael, recibieron un reconocimiento de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia.

Fue por su intervención en el «Tercer Parlamento Federal Juvenil Inadi», un encuentro de alcance nacional que convoca a jóvenes de 15 a 18 años a participar en el Congreso de la Nación, para intercambiar ideas, dialogar y discutir sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.

Florencia Silva fue distinguida «en reconocimiento a su compromiso con la prevención de la discriminación y la promoción de una sociedad igualitaria para todos/as» (Resolución N° 558). Además, en el artículo 1, se declaró de interés la participación de 119 jóvenes de escuelas del nivel medio de toda la Provincia, en la edición 2016 del Parlamento Federal.

La acompañaron durante la distinción un grupo de compañeros, la profesora María Elena Aubone y la preceptora Viviana Martínez. Es la tercera vez que la Escuela de la UNCuyo participa de la instancia provincial del Parlamento Federal.

Como requisito es obligatorio es que todos los temas deben ser abordados desde una perspectiva de Derechos Humanos y no discriminación. Los estudiantes desarrollan alguna de estas problemáticas y ofrecen alternativas de solución a través de una producción textual con formato de ensayo.

Organiza la actividad el Instituto Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Inadi, junto con el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias.