Estudiante de Ingeniería obtuvo una mención en certamen internacional “Jóvenes Investigadores”

Germán Ferrer Marset, alumno de la facultad de Ingeniería de la UNCuyo, quien se presentó a la vigésima edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores "La ciudadanía y el desarrollo social" con el tema: “Determinación y seguimiento estacional de parámetros indicadores de eutrofizacion en ecosistemas acuáticos de la provincia de Mendoza”. Con esa exposición obtuvo una mención como trabajo destacado en el rubro Aguas.

10 de octubre de 2012, 14:03.

imagen Estudiante de Ingeniería obtuvo una mención en certamen internacional "Jóvenes Investigadores"

Delegación de la UNCuyo que participó de la vigésima edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores en Brasil. Acompañaron Roberto Miatello y Fanny Guevara

Catorce jóvenes investigadores de diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de Cuyo participaron de las  XX Jornadas de Jóvenes Investigadores "La ciudadanía y el desarrollo social",  que organiza anualmente el Grupo Montevideo, integrado por universidades de los países miembros del Mercosur. El certamen se realizó en la Universidad Federal de Paraná (Brasil). De esta manera, la UNCuyo apuesta al desarrollo e incentivo de sus estudiantes en el ámbito de la investigación.

Germán Ferrer Marset y Federico Mariano Navarro, de Educación Elemental y Especial, participaron con los temas  “Determinación y seguimiento estacional de parámetros indicadores de eutrofizacion en ecosistemas acuáticos de la provincia de Mendoza” y “Un aula modelo de educación para la integración”, respectivamente. El trabajo de Marset fue destacado en el rubro Aguas.

El resto de los jóvenes investigadores compitieron en la categoría posters, en ejes de análisis con perspectiva de género, construcción social de  juventudes rurales e inserción internacional.

Acompañaron a la delegación Roberto Miatello, coordinador académico, y Fanny Guevara, responsable del área de Cooperación, quien además participó de las IV Jornadas de Responsables y Asistentes Administrativos.

Este certamen internacional busca promover la relación entre jóvenes científicos de los países de la región e impulsar su integración en los trabajos que crean. Para ello se desarrollaron redes interpersonales y de carácter científico-académico, que posibilitó la constitución de grupos regionales de investigación científica.

En una instancia previa a las jornadas internacionales, los investigadores noveles debieron presentarse a una convocatoria de la Coordinación de la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria de la UNCuyo (SRIIRU). Ese llamado fue para alumnos, becarios y docentes en formación, autores o coautores de un trabajo de investigación, que integran Universidades del Grupo Montevideo, que no superan los 35 años, y que no poseen título de Doctorado o Postdoctorado.