Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiante de Ingeniería compite en juegos universitarios de Corea del Sur

Juan Manuel Daher estudia Ingeniería, es deportista de nuestra Universidad y está entre los mejores 10 jugadores de tenis de mesa de la Argentina. Forma parte de la delegación nacional que desde hoy se participa de las competencias en Corea del Sur.

03 de julio de 2015, 09:07.

imagen Estudiante de Ingeniería compite en juegos universitarios de Corea del Sur

Juan Manuel Daher estudia Ingeniería y está entre los mejores 10 jugadores de tenis de mesa de Argentina.

Los juegos universitarios se desarrollan cada dos años y en esta edición contarán con alrededor de 13.000  deportistas universitarios de todo el mundo representando a más de 170 países. Está organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU). La cumbre mundial tuvo su primera edición, en Turín, Italia, en el año 1959.

Juan Manuel Daher, de 21 años, es estudiante Ingeniería Industrial de la UNCuyo. Practica tenis de mesa desde los 8 años y a los 11 ya integraba el seleccionado argentino. En el 2007 logró su primera medalla al consagrarse campeón Sudamericano en Guatemala.

Antes de los 15 años salió sub campeón Latinoamericano y Sudamericano, ambos en el 2007.

Durante el 2012 participó de clínicas de tenis de mesa en Alemania, China y Japón. Y al año siguiente se coronó campeón en la categoría sub 18.

El año pasado compitió en representación de la Universidad Nacional de Cuyo en los Juegos Universitarios Argentinos, en Buenos Aires, donde tuvo una muy buena performance, midiéndose ante los mejores deportistas universitarios del país.

Participó además de dos mundiales de tenis de mesa en India y en los Emiratos Árabes.

Algo más sobre la competencia en Corea del Sur

Desde 2015 la UNCuyo forma parte de la Federación Internacional de Deporte Universitario; lo que le permitió a Daher financiarse los costos de ser parte de la selección nacional y participar  del viaje hacia Corea de Sur.

La ceremonia de inauguración será el viernes 3 de julio. En tanto, las competencias comenzarán este jueves 2, con partidos de Fútbol, Vóley y Waterpolo. Las jornadas deportivas se extenderán hasta el martes 14 de julio

En Gwangju se integran disciplinas como Atletismo, Bádminton, Básquet, Béisbol, Clavados, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Golf, Handball, Judo, Natación, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Tiro deportivo, Vóley y Waterpolo.

Argentina posee la delegación más numerosa de la historia. El Abanderado nacional, será Agustín Carrera, estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, dueño del Récord argentino en 110 metros con vallas, quien ya participó de competencias en la Universidad de Kazán en el 2013.

La Argentina dirá presente en Atletismo, ‪‎Bádminton, ‪‎Esgrima, ‪‎Gimnasia Artística,‪‎ Gimnasia Rítmica, ‪‎Golf, ‪‎Judo, ‪‎Natación, ‪‎Remo, ‪‎Taekwondo, ‪‎Tenis, ‪‎Tenis de Mesa, Tiro con arco, Tiro deportivo y ‪‎Vóley.

La Villa olímpica, donde estarán nuestros atletas, se localiza en el centro de la ciudad y está a 10 minutos de la Universidad de Main Stadium.

Estudiante top ten tenis de mesa

Contenido relacionado