Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudian en la Universidad más de 150 extranjeros

Los jóvenes eligieron la Casa de Estudio como destino para cursar un semestre. Durante su estadía tendrán acceso a los servicios de biblioteca, comedor, deportes, y transporte.

11 de agosto de 2016, 10:47.

imagen Estudian en la Universidad más de 150 extranjeros

Los estudiantes extranjeros cursarán un semestre en la UNCuyo.

Más de 150 estudiantes extranjeros comenzaron su intercambio en la UNCuyo. En la bienvenida, responsables de la secretaría de Relaciones Internacionales explicaron aspectos académicos, administrativos y estudiantiles y ofrecieron información cultural y turística de Mendoza.

Los jóvenes son oriundos de Bolivia, Alemania, Austria, Italia, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Dinamarca, Bélgica, Estados Unidos, España y Francia.

Se anotaron en los distintos programas de Movilidad Estudiantil de la Universidad; cada uno seleccionó diferentes asignaturas como complemento a la formación académica que reciben en sus países.

En la jornada los jóvenes conocieron la aplicación móvil "Upps Internacional" que les permitirá  acceder a datos de utilidad sobre la UNCuyo, como los servicios estudiantiles,  agenda cultural, el menú del Comedor e información de interés de Mendoza.

Por último, conocieron la oferta de cursos y actividades recreativas de la facultad de Filosofía y Letras y de la secretaría de Bienestar Universitario.

Recibieron a los extranjeros, la secretaria de Relaciones Internacionales, María Jimena Estrella Orrego, la directora de Movilidad Estudiantil, Valeria Caroglio, y los responsables de Internacionalización de cada unidad académica.

Contenido relacionado