Estrenarán «El Mentor» en simultáneo por Señal U y la TV Pública

Se trata de un documental que cuenta la experiencia de ocho jóvenes realizadores que participaron de un taller audiovisual con Charles McDougall. Podrá verse desde el sábado 12 de noviembre a las 20 por Señal U.

08 de noviembre de 2016, 12:39.

imagen Estrenarán «El Mentor» en simultáneo por Señal U y la TV Pública

El reconocido director Charles McDougall volcó todo sus conocimientos para que 8 realizadores aprendan los desafíos de la producción audiovisual.

«El Mentor, bajo la mirada de un Maestro» es una producción audiovisual que surgió como una convocatoria federal  para estudiantes de carreras audiovisuales de todo el país, elegidos para formar parte de una experiencia inédita de trabajo, capacitación y sociabilización.

A través de cuatro episodios, que se trasmitirán en simultáneo por Señal U y laTelevisión Pública Argentina se retrata la experiencia personal de ocho cineastas elegidos  para realizar un taller experimental con el director inglés  Charles McDougall. Refleja el espíritu de colaboración que genera el trabajo en equipo y los desafíos de las producciones audiovisuales cuando el tiempo apremia.

En esta primera edición, los seleccionados participan de un taller intensivo de 10 días a cargo de Charles McDougall, reconocido director y guionista de series emblemáticas como Desperate Housewives, Sex and the City, The Tudors, The Good Wife, The Office y House Of Cards, entre otros éxitos.

Los ocho participantes elegidos (4 varones y 4 mujeres) provienen de Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aire. Viajan a la Capital Federal para escribir, producir, dirigir, y editar sus cortos, bajo la atenta mirada de McDougall, en los diversos espacios que integran el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El proyecto se presenta como un nuevo concepto denominado #ContraReality que busca encarar de una manera innovadora y particular, no sólo el trabajo en equipo, sino también la revalorización de «Contar historias».

El primer episodio del documental podrá verse el sábado 12 de noviembre a las 20 por Señal U.

Para más información ingresar a www.elmentor.com.ar  o escribir al correo-e: prensa@elmentor.com.ar  También puede consultarse en las redes sociales del documental Facebook: El Mentor Reality, Twitter: @ElMentorReality o Instagram: elmentorreality

Sobre Charles McDougall

Es un prestigioso y premiado director, productor y guionista de la industria audiovisual inglesa y norteamericana, que dirigió distintas series de televisión populares como House of Cards, Reino Unido (Queer as Folk), Sex and the City, Los Tudor, The Office, The Good Wife y Amas de casa desesperadas (Desperate Housewives), por la que ganó un Emmy como mejor director.

Como director de cine su obra más destacada es «Sunday», basada en los hechos ocurridos en Irlanda del Norte, el 30 de enero de 1972, cuando cerca de 20 personas desarmadas fueron asesinadas por fuerzas paracaidistas británicas durante una manifestación a favor de los derechos humanos.