Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Esto nos conmueve y desafía”

Así lo aseguró el rector Daniel Pizzi antes de marchar. De la movilización participaron autoridades universitarias, estudiantes y profesores de las diferentes facultades.

04 de junio de 2015, 13:51.

imagen "Esto nos conmueve y desafía"

Autoridades de la UNCuyo marcharon junto a estudiantes y profesores para generar conciencia sobre los femicidios.

“Esperamos que la marcha sea un punto de inflexión en la coyuntura que estamos viviendo”, arrancó el Rector y a continuación destacó lo que ya está haciendo la Universidad en relación con el tema género. En ese sentido Pizzi señaló que en el ámbito de la UNCuyo ya existe un Instituto de Género que está funcionando en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y también una Maestría que aborda la problemática.

El Rector también se refirió al papel de la educación y los organismos científicos y dijo que desde esos ámbitos hay mucho por hacer. Pizzi explicó que la UNCuyo está trabajando en conjunto con diferentes actores sociales relevantes en la definición de políticas públicas y en los temas que preocupan a la gente. “Hoy nos entristece a todos los argentinos tener que hacer una marcha porque eso significa que las cosas no están bien pero desde la educación tenemos mucho para aportar”, explicitó Pizzi al tiempo que agregó “esto como Universidad nos conmueve y nos desafía para avanzar seriamente en el tratamiento de estos temas”.

La decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Claudia García, se refirió al pedido del Consejo Superior de la UNCuyo para adherir a la marcha y para solicitar que se reglamente a nivel nacional la ley sobre Violencia de Género.

Con respecto al compromiso de la Facultad que conduce con el tema género, García enumeró las cátedras, módulos y carreras que se ocupan de la temática. Como Universidad no podemos estar ausentes de esta problemática pero no sólo nos referimos a los femicidios sino también a la trata de personas al aborto. “Lo de hoy (por la marcha) es un punto de inflexión como sociedad donde sin logos ni marcas marchamos todos como sociedad generando conciencia de Ni Una Menos”. La Decana destacó el hecho de que la marcha esté convocada en todo el País, que incluye también a varones y que va a servir para que los jóvenes tomen conciencia porque los números, aunque no oficiales, son alarmantes.

“Es una problemática que tenemos que tratarla como una política pública; con claridad en esto y plantearnos distintos abordajes y estrategias para dar una respuesta a este flagelo”, concluyó Claudia García.

Marcha #NiUnaMenos UNCuyo

Contenido relacionado