Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estimulan la vocación científica en los jóvenes

Talleres, muestras fotográficas, visitas a laboratorios, charlas y obras de títeres serán algunas de las actividades gratuitas que se ofrecerán desde el lunes 12 de setiembre en el Centro Científico Tecnológico (CCT) Mendoza – Conicet y en varios sitios de San Rafael. La propuesta forma parte de la “XIV Semana nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico” que se realizará en todo el país.

05 de septiembre de 2016, 13:03.

imagen Estimulan la vocación científica en los jóvenes

En el Centro Científico Tecnológico (CCT) Mendoza – Conicet se desarrollarán algunas de las actividades que propone la "IV Semana nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico”.

Investigadores, becarios y personal de apoyo del Conicet Mendoza desarrollarán una serie de propuestas para divulgar la producción del conocimiento científico como un servicio social para mejorar la calidad de vida.

Destinado a estudiantes de escuelas de gestión pública y privada de Mendoza, desde el nivel inicial hasta el secundario, y público en general, el encuentro busca incentivar la participación ciudadana en actividades científicas, tecnológicas y del arte; despertar la vocación en la ciencia en los jóvenes para el desarrollo del país y promover la vinculación entre las comunidades educativa, científica, tecnológica y artística.

También apunta a generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida.

Se abordarán temas relacionados con el medio ambiente, animales y plantas, salud, el espacio, paleontología, actividad sísmica, geocrinología, palinología, arte indígena, internet, entre otros.

Además se ofrecerán talleres, muestras fotográficas, visitas a laboratorios, charlas y títeres, entre el lunes 12 y el viernes 23 de setiembre en el Centro Científico Tecnológico (CCT) Mendoza – Conicet, el Instituto de Histología y Embriología de la UNCuyo, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Juan Cornelio Moyano” y en varios lugares de San Rafael.

Los interesados en saber el cronograma de las actividades, descargarlo al final de la nota.

Para más información ingresar al sitio www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar o escribir un correo-e a semanacyt@mincyt.gob.ar.

Sobre la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Se trata de una acción de divulgación científica en la que museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, ofrecen un conjunto de actividades para que los participantes se acerquen a la ciencia y a la tecnología y puedan conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico nacional.

Organiza el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, a través del Programa Nacional de la Popularización de la Ciencia y la Innovación.

Contenido relacionado