Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estimulan en jóvenes la actitud emprendedora

Es a través de una cátedra que comenzó a dictar la facultad de Ingeniería para los estudiantes de todas las carreras de la UNCuyo. Se cursa los martes de 8.30 a 12.30, y las inscripciones continuarán abiertas hasta el viernes 11 de agosto.

08 de agosto de 2017, 13:12.

imagen Estimulan en jóvenes la actitud emprendedora

Las clases se dictan en la facultad de Ingeniería y en otras instituciones del medio, los martes de 8.30 a 12.30.

Ya arrancaron las clases de una nueva edición de la Cátedra de “Emprendedorismo e Innovación” que se ofrece a todos los estudiantes universitarios de esta Casa de Estudios.

La propuesta busca promover el espíritu emprendedor universitario, a través de un espacio en el que se compartirán experiencias y herramientas que permitan a los jóvenes desarrollar nuevos emprendimientos, teniendo en cuenta las particularidades relacionadas con el sistema emprendedor local, nacional e internacional.

Del dictado de los contenidos se ocuparán referentes del ecosistema emprendedor local, además del equipo técnico del área de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial del Rectorado. El hilo conductor entre los ejes conceptuales es formar a los futuros profesionales como participantes activos en la gestación de cambios en entornos organizacionales que demandan nuevos paradigmas.

Las unidades que se trabajarán hasta fin de año en el programa serán: El emprendedor y el innovador, La Industria y el ambiente, De la oportunidad a la ejecución. Sistema de apoyo y contención, Proceso de innovación, El financiamiento en la innovación y Competencias para un emprendimiento innovador.

En su quinta edición, la Cátedra se cursa todos los martes de 8.30 a 12.30. Las clases se dictarán en la Facultad y en otras instituciones del medio, debido a que la metodología de trabajo es esencialmente práctica.

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 11 de agosto en sección Alumnos de la Facultad. Deberán adjuntar el certificado analítico de estudios de la facultad de origen, dos fotocopias de la partida de nacimiento y del DNI y dos fotos carnet 4x4.

Los alumnos que no estudien en la facultad de Ingeniería sino en otras unidades académicas de la UNCuyo tendrán además que presentar una nota solicitando la condición de estudiante vocacional y detallando la materia a cursar. En caso de ser docente, no docente, egresado e investigador de la Universidad deberán presentar una nota que autorice el cursado.

Quienes quieran obtener más detalles de la propuesta pueden llamar al teléfono 4135000 interno 4080 o escribir un correo electrónico a emprendinn.uncu@gmail.com.  

Estimulan en jóvenes la actitud emprendedora

Contenido relacionado