Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Este miércoles arranca la Expo Educativa en el Le Parc

La exposición de todas las carreras que dicta la UNCuyo, la UTN y los Institutos de Educación Superior de la DGE empieza este miércoles 6 y finaliza el sábado 9 de agosto. Estudiantes de los dos últimos años del Secundario y Cens de la provincia podrán visitarla en forma gratuita en el espacio Cultural Julio Le Parc. El acto de apertura es a las 10.

05 de agosto de 2014, 11:11.

imagen Este miércoles arranca la Expo Educativa en el Le Parc

La Expo Educativa tendrá como escenario el Le Parc y podrá visitarse del miércoles 6 al sábado 9 de agosto.

La Expo Educativa es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera universitaria a los estudiantes que cursan los últimos años del secundario y a quienes quieran continuar estudios superiores, como así también a los padres y docentes interesados en conocer con más detalle las posibilidades de elección vocacional.

En la edición 2014 se mostrará toda la oferta pública de nivel superior de la provincia de Mendoza, que incluye las facultades e institutos de la UNCuyo, las carreras de la UTN Regional Mendoza y los Institutos de Nivel Superior de la DGE, quienes ofrecerán información y asesoramiento a través de alumnos, graduados y docentes.

Como el año pasado, la Expo se concentrará en el espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén) y los jóvenes pueden visitarla de manera libre y gratuita del 6 al 8 de agosto, de 9 a 18, y el sábado 9, de 9 a 13. La apertura será el miércoles a las 10.

Además de acceder a toda la oferta educativa, los chicos tendrán disponibles opciones de becas y de otros servicios estudiantiles útiles para la vida universitaria.

Otras actividades

El público podrá disfrutar las clásicas representaciones teatrales "Vivencias Universitarias", que buscan ayudar con humor a anticipar situaciones cotidianas de una nueva etapa. Se espera que los estudiantes se identifiquen en esas situaciones y reflexionen en relación a ellas.

Los colegios pueden solicitar turnos para participar de esta experiencia comunicándose con el Servicio de Apoyo al Estudiante y Orientación Vocacional, teléfonos 4494056 o 4135000, internos 2704 y 4056 (de lunes a jueves de 8 a 18 y viernes de 8 a 14) o escribiendo al correo orvocac@uncu.edu.ar

En ese contexto, el centro cultural Le Parc presentará la obra teatral “Perón e Yrigoyen”, protagonizada por los actores Martín ‘Tino’ Neglia y Miguel Wankiewicz. En ella se recrea un encuentro ficticio entre los dos grandes líderes políticos, poniendo en tensión sus pensamientos y tratando de acercar a los jóvenes a sus luchas, conquistas, diferencias y coincidencias. Al final habrá un breve debate. Las reservas se realizan al correo politicasestudiantilesmdz@gmail.com.

Para solicitar más detalles sobre la Expo, comunicarse con TRACES (Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles) al 4135000, interno 3005; el Servicio de Orientación Vocacional de la UNCuyo, teléfonos 4494056 y 4135000 interno 2704; con la Dirección de Educación Superior, de la DGE, teléfono 4241584. Las novedades se pueden conocer en la fan page EXPO Educativa Mendoza en Facebook.

Contenido relacionado