Está abierta la inscripción para la Maestría en Docencia Universitaria

Del 1 al 30 de agosto, la Facultad de Filosofía y Letras recibe inscripciones para la segunda promoción de la Maestría en Docencia Universitaria, carrera acreditada B por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, CONEAU.

01 de agosto de 2013, 13:26.

imagen Está abierta la inscripción para la Maestría en Docencia Universitaria

La propuesta se centra en el interaprendizaje y en los aportes individuales y grupales, y se basa en la experiencia de 18 años de la Especialización en Docencia Universitaria.

Los estudios proponen capacitación en investigación educativa, producción de conocimientos interdisciplinarios, comunicación en la educación universitaria y planificación de la docencia, con seguimiento personalizado a lo largo del cursado y de la elaboración de la tesis.

El proyecto educativo se centra en el interaprendizaje y en los aportes individuales y grupales, y se basa en la experiencia de 18 años de la Especialización en Docencia Universitaria.

Al finalizar la carrera, el egresado estará en condiciones de:

- Promover en establecimientos de Educación Superior procesos de comprensión, apropiación y puesta en práctica de la comunicación en la educación, para el trabajo en la institución y en relación con la sociedad;

- Planificar y gestionar la docencia universitaria integrándose a equipos de trabajo y realizando coordinación de proyectos educativos, en relaciones intrainstitucionales, interinstitucionales y con la sociedad en general.

- Desenvolverse como investigador educativo en el espacio del aula, de grupos interdisciplinarios, de carreras y de instituciones académicas;

- Integrar equipos de investigación para producir conocimientos interdisciplinarios que contemplen la relación comunicación, cultura, educación y sociedad.

La Maestría está organizada en dos módulos: Módulo de Comunicación y Educación en la Educación Superior y Módulo de Didáctica y Currículo, y un Taller Permanente de Tesis: Epistemología, Investigación Educativa y Diseño del Proyecto de Tesis; Seguimiento de Producción de la Tesis. Estas instancias son obligatorias. Además, incluye cuatro seminarios optativos entre 14 posibilidades.

Las inscripciones, del 1 al 30 de agosto, se reciben en la secretaría de la Maestría (tercer piso de la Facultad, oficina 317). Para consultas, los interesados pueden dirigirse a los teléfonos  4135236 y 4256551 o al correo-e

maestría en docencia universitaria,