Está abierta la convocatoria para presentar proyectos de carreras de posgrado

Hasta el 16 de setiembre próximo está abierta la convocatoria para presentarse al Programa Proyectos Prioritarios de Posgrado, que organiza la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo.

11 de agosto de 2011, 11:01.

imagen Está abierta la convocatoria para presentar proyectos de carreras de posgrado

Los interesados deben dirigirse a la Dirección General de Posgrado que funciona en la planta baja del Rectorado nuevo

El cupo presupuestario asignado a esta convocatoria ha sido fijado en $ 80.000, suma que la Secretaría, en conjunto con su Consejo Asesor Permanente, distribuirá en función de la cantidad de proyectos presentados en un monto que no podrá exceder los $ 10.000 en cada caso.

Los subsidios se otorgarán por un año, pudiéndose renovar por una sola vez, condicionada su renovación a las disposiciones normativas presupuestarias y al cumplimiento de las obligaciones previstas.

El Programa se fundamenta en la necesidad de propiciar la consolidación y la calidad del sistema de Posgrado de la UNCuyo en su conjunto, con el fin de formar masa crítica especializada y ampliar la oferta de carreras de ese nivel.

Al mismo tiempo, busca incentivar, preferentemente, proyectos de Posgrado que ofrezcan respuestas a demandas sociales internas y externas, a través de la formación de recursos humanos altamente capacitados.

Se define como proyectos prioritarios aquellos que tienen como fin la implementación de una carrera de Posgrado (de Especialización, Maestría o Doctorado) en el ámbito de la Universidad.

Una propuesta de Posgrado se considera proyecto desde el momento de su formulación hasta su puesta en marcha como carrera, vale decir hasta el momento en que la carrera cuenta con alumnos y se comienza a dictar.

Se puede acceder a la Resolución de la convocatoria, Solicitud, Instructivo y Ordenanza de creación del programa en el link www.uncu.edu.ar/paginas/index/programas-de-posgrado

Para más información consultar a la Dirección General de Posgrado: Rectorado – Planta Baja, teléfono 413-5000, interno 3033, correo-e posgrado@uncu.edu.ar