Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Académicos de Suramérica expondrán sobre economía social y solidaria

Lo harán el 15 y 16 de octubre en el X Seminario Académico Internacional de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Las disertaciones girarán en torno al eje central La Economía Social y Solidaria en tiempos de Cambio en América del Sur.

06 de octubre de 2014, 14:25.

imagen Académicos de Suramérica expondrán sobre economía social y solidaria

El seminario sobre Economía social y solidaria se desarrollará el 15 y 16 de octbre, desde las 9, en Ciencias Económicas

Esta jornada pretende ser un espacio de debate sobre las distintas perspectivas teóricas y metodológicas, y sobre las acciones de las organizaciones de la economía social y solidaria y el papel de la Universidad en estos procesos.

Busca compartir experiencias, promover el intercambio y dinamizar la reflexión crítica sobre los procesos asociativos, cooperativos y de la economía social y solidaria. Con ese propósito se realizará la décima edición del Seminario Académico Internacional Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS AUGM).

El mismo tendrá lugar el miércoles 15 y jueves 16, de 9 a 18, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo y expondrán especialistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El eje central de este Seminario responde a "La Economía Social y Solidaria en tiempos de Cambio en América del Sur”.

Durante los dos días de trabajo se abordarán los temas: Aportes de la Economía Social y Solidaria (ESS) a la generación de trabajo; las nuevas formas jurídicas para nuevas prácticas y realidades sociales; género y Economía Social y Solidaria; experiencias asociativas, innovación y tecnologías sociales; perspectivas pedagógicas y experiencias educativas en ESS; Estado y economía social y solidaria, relaciones, tensiones y perspectivas y el desarrollo local y economía social y solidaria.

Aquellos que quieran participar como asistentes tienen que inscribirse ingresando al sitio web: www.imd.uncuyo.edu.ar/procoas

Organiza el Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo; el Instituto de Trabajo y Producción de la secretaría de Desarrollo Institucional, el Centro de Estudios de Economía Social, y la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria de la UNCuyo, y cuenta con el auspicio del Foro Provincial de Economía Social y Solidaria de Mendoza.

Para más información comunicarse con el Instituto de Trabajo y Producción, dependiente de la secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo, teléfono 4299986, correos-e: itp@uncuyo.edu.ar / procoas@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado