Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas se ocupan de la realidad económica argentina

Los economistas José Luis Espert y Matías Bolls Wilson y el periodista y analista político, Pedro Brieger, ofrecerán una conferencia el viernes 19 de agosto a las 8.30 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en San Rafael.

18 de agosto de 2016, 13:37.

imagen Especialistas se ocupan de la realidad económica argentina

La conferencia sobre realidad económica argentina se realizará el viernes 19 de agosto a las 8.30 en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en San Rafael

“Perspectivas de la actualidad económica” es el nombre de una jornada de análisis que realizará la UNCuyo abierta a todo público. El encuentro, declarado de Interés Departamental y Provincial, reunirá a académicos nacionales para que aporten su mirada sobre la realidad económica.

Durante la jornada disertarán los economistas José Luis Espert y Matías Bolls Wilson y el periodista y analista político Pedro Brieger.

Los interesados en inscribirse deben ingresar a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdTlHTesAea_SIkjLvN-5ziym0erwOAwXa_YaLkuV2WaP610Q/viewform

Los expositores

Pedro Brieger es periodista y sociólogo, especializado en política internacional, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad de Haifa (Israel). Además es titular de la cátedra de Sociología de Medio Oriente en la Universidad de Buenos Aires y dirige Nodal, página que refleja los procesos políticos, económicos, sociales, educacionales y culturales de la región latinoamericana y del Caribe. Brieger ganó el Martin Fierro a la mejor labor periodística en televisión 2008 y 2009.

Matías Bolis Wilson es economista egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente es economista jefe y private sector liason officer para el Banco Mundial, en la Cámara Argentina de Comercio, a cargo del Departamento de Economía. También es docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE).

José Luis Espert es economista egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), tiene un master en economía de la Universidad del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina) y en estadística de la Universidad de Tucumán y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Actualmente se desempeña como columnista de los diarios Ámbito Financiero, La Nación, El País de Uruguay y la revista de negocios América Economía de Chile. Ha realizado investigaciones y trabajos de asesoría en Liquid Carbonic, Perez Companc, Movicom Bell South, Emdernsa, Coca Cola, Bayer, Philip Morris, Nec, Ford, General Motors, International Business Machines Corporation y Badische Anilin und Soda Fabrik.

Contenido relacionado