Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas nacionales y del exterior debatirán sobre modelos arquitectónicos y urbanos

Se reúnen para debatir acerca de la creación, formación e investigación en la Arquitectura y el Urbanismo. La cita es el martes 24 de setiembre de 10 a 14 en Ciencias Económicas. La jornada de trabajo será mediante videoconferencia y participarán reconocidos arquitectos nacionales y del exterior.

20 de septiembre de 2013, 13:17.

imagen Especialistas nacionales y del exterior debatirán sobre modelos arquitectónicos y urbanos

La Jornada se extenderá de 10 a 14, en el auditorio de la facultad de Ciencias Económicas.

El encuentro es el segundo de una serie que tiene por objetivo el desarrollo de un debate profundo sobre la creación, formación e investigación en la Arquitectura, en su escala edilicia y urbana, cuyo cierre será el "Primer Congreso Internacional sobre la Enseñanza y la Práctica de la Arquitectura y el Urbanismo".

Asimismo, gracias a estos espacio de discusión, se busca dialogar sobre qué ciudad-ciudadanía se quiere construir, considerando a la Ciudad de Mendoza en su estructura e imagen, entendida como un “lugar de encuentro” y un “espacio de creación”.

Es decir, una ciudad capaz de convocar importantes encuentros internacionales -en el ámbito del deporte, la cultura y la producción, entre otros- que permitan validar los nuevos modelos espaciales de convivencia social surgidos de las Aulas-Talleres Mendoza 2020. Así como la creación de nuevos espacios arquitectónicos (urbanos y edilicios), que favorezcan su configuración como una ciudad-puerta que posibilite el intercambio y la comunicación entre las múltiples y diversas regiones de América del Sur con el resto del mundo.

La Jornada se extenderá de 10 a 14, en el anfiteatro de la facultad de Ciencias Económicas de la  UNCuyo. La actividad organizada por la facultad de Ingeniería y la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria.

Docentes y estudiantes de la UNCuyo pueden participar sin cargo. Para estudiantes de otras Universidades, el arancel es de 50 pesos (presentando imagen escaneada o fotografiada del Certificado de Alumno Regular o Libreta al momento de la inscripción on line), para público en general es de 100 pesos.

Para conocer el programa completo, hacer clik aquí

Inscripciones y pago, a través del link https://eventioz.com.ar/e/sostenibilidad-de-la-teoria-a-la-realidad-disenio-

Contenido relacionado