Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas reflexionan sobre el rol de la Universidad en los procesos sociales

Blanca Acosta, experta en  aprendizaje comunitario y Boaventura de Sousa Santos, autor de "Epistemologías del Sur”,  participarán de dos encuentros en la UNCuyo en el que se analizará el rol de la Universidad en los procesos de transformación social. Este viernes 4 a las 15 arranca la primera actividad.

04 de mayo de 2012, 11:20.

imagen Especialistas reflexionan sobre el rol de la Universidad en los procesos sociales

La primera de las jornadas se realizará este viernes 4 en Agrarias.

Se trata de pensar cómo reconocer al "otro" como portador de saberes legítimos y, cómo incorporarlo en el proceso educativo de manera tal que sirva a la formación integral del universitario y, al mismo tiempo, contribuya en los procesos populares emancipatorios.  Para eso es importante preguntar ¿qué realidad queremos cambiar?

El primer encuentro se concretará este viernes 4, a las 15, en el Aula Entrepiso Norte, de la facultad de Ciencias Agrarias y contará con la participación de Blanca Acosta (Uruguay), referente latinoamericana de educación en contextos no áulicos, acompañada por los docentes de la UNCuyo Alejandro Tonolli y Guillermo Ander Egg.

La segunda actividad se realizará el próximo lunes 7 de mayo, a las 10, en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad (CICUNC). Allí se proyectará en vivo la conferencia de Boaventura de Sousa Santos (Portugal), autor de "Epistemologías del Sur", quien disertará en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Más adelante Amelia Barreda, docente titular de la Cátedra de Teoría Política II, acompañará esa reflexión junto con los asistentes.

Estos encuentros son organizados por la secretaría de Extensión Universitaria, la facultad de Ciencias Agrarias y el Centro de Estudiantes de esa Unidad Académica.

 

Contenido relacionado